viernes, 7 de mayo de 2021 | 7:21 PM

E-Rod regresó por la puerta grande

El venezolano Eduardo Rodríguez regresó triunfal tras superar dolencia cardiaca provocada por el coronavirus que le impidió jugar la temporada 2020 y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar por 7-3 a los Orioles de Baltimore, que perdieron en su debut como locales.

El venezolano Eduardo Rodríguez regresó triunfal tras superar dolencia cardiaca provocada por el coronavirus que le impidió jugar la temporada 2020 y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar por 7-3 a los Orioles de Baltimore, que perdieron en su debut como locales.

Baltimore.- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez tuvo un retorno triunfal al montículo tras recuperarse de la miocarditis provocada por el coronavirus que le impidió jugar la temporada 2020 y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar por 7-3 a los Orioles de Baltimore, que perdieron en su debut como locales.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández, una de las adquisiciones de los Medias Rojas durante el descanso invernal, aportaron sendos cuadrangulares a los Medias Rojas, que han ganado cuatro partidos consecutivos, algo que no lograban desde el periodo del 14 al 18 de agosto de 2019.

Devers, que ocupó la tercera base, lideró la ofensiva de los Medias Rojas al irse de 3-2 con par de carreras anotadas e impulsadas.

La reacción de Boston se ha dado además después de haber comenzado la temporada regular con blanqueada en su campo, del Fenway Park, precisamente frente a los Orioles.

Boston ha anotado 33 carreras de manera combinada en sus cuatro victorias, tras registrar cinco en la barrida frente al equipo de Baltimore.
Un día después de cumplir 28 años, Rodríguez apareció por primera vez en las Mayores desde el 29 de septiembre del 2019, cuando enfrentó a los Orioles en Boston.

El venezolano comenzó la campaña pasada en la lista de los lesionados tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada.

Rodríguez (1-0) cedió tres carreras en cinco entradas, aceptó cuatro imparables, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en la primera entrada y del dominicano Pedro Severino en la cuarta, y ponchó a siete rivales con una base por bolas. Su recta alcanzó los 152 kilómetros por hora.

La derrota fue para el abridor Matt Harvey (0-1), que aguantó cinco entradas en el montículo y fue castigado con siete imparables, cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Los seis bateadores latinoamericanos de los Medias Rojas que jugaron en el partido aportaron un combinado de seis carreras anotadas y cinco impulsadas.

Más del autor

Yulimar: “Voy por los 15 metros en Ibiza”

La campeona mundial del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas aspira registrar éste sábado saltar 15 metros cuando se inicie el “Meeting” de Ibiza Toni Bonett.

Una “final” que bien puede valer LaLiga

Barcelona y el Atlético Madrid se miden este sábado en Camp Nou en un duelo decisivo para el desenlace del campeonato, separados por dos puntos y obligados a ganar para sostener todas sus opciones.

Los Mercedes dominaron los libres del Gran Premio de España

Tanto Lewis Hamilton como su compañero de escudería Valtteri Bottas, los dos Mercedes tuvieron un excelente rendimiento en los dos ensayos libres de éste viernes. Fernando Alonso tuvo un buen papel en la primera jornada

Zverev “desnuda” a Nadal y lo elimina en cuartos

El tenista alemán abre fisuras en el juego del español y por un doble 6-4 lo eliminó en los cuartos de final del Masters 1000 de la Caja Mágica de Madrid. Su rival en semifinales será el austriaco Dominic Thiem

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...