jueves, 24 de junio de 2021 | 12:11 PM

Duván Zapata, un león en la ‘Champions’

El delantero colombiano vive un verdadero idilio con el gol, tanto con el Atalanta como con su selección. Este martes en la Liga de Campeones fue el artífice del empate de su equipo ante el Ajax

Roma.- El colombiano Duván Zapata empezó como un tiro la segunda Liga de Campeones de su carrera y, tras marcar un gol en el campo del Mitjylland danés, endosó este martes un contundente doblete al Ajax en el Gewiss Stadium de Bérgamo para remontar un 2-0 adverso y dar un empate 2-2 a su equipo.

Tras soñar durante diez años de su carrera con alcanzar la vitrina de la Liga de Campeones, Duván debutó el año pasado y llegó hasta unos históricos cuartos de final, antes de rendirse contra el París Saint Germain, y se convirtió en un auténtico león en la Copa de Europa de este año.

El delantero de Cali, de 29 años, celebró este martes su primer doblete en la Liga de Campeones y lo hizo en una noche complicada para su Atalanta, que se fue al descanso con un 2-0 adverso ante el Ajax.

El serbio Dusan Tadic, con un penalti marcado con autoridad, y el jugador de Burkina Faso Lassina Traore le dieron una importante ventaja al cuadro holandés, pero no suficiente para contener el ímpetu de Duván en un demoledor cuarto de hora inicial de la reanudación.

En el 54, Duván apareció con un perentorio cabezazo a centro del argentino Alejandro Papu Gómez para firmar el 1-2 y seis minutos más tarde fue protagonista con una gran carrera culminada con un derechazo cruzado que fulminó al meta camerunés André Onana.

Lleva ya tres goles en dos partidos europeos disputados este año, tras el tanto endosado al Mitjylland y es momentáneamente el máximo artillero de la presente edición.

En total, Duván ha jugado siete partidos en la Copa de Europa y, tras firmar un solo gol en la primera edición, lleva ya tres en la presente.

La temporada pasada fue para él particularmente complicada pues solo pudo jugar dos partidos de la fase de grupos, al sufrir una grave lesión con la selección colombiana que le dejó en el dique seco durante casi tres meses.

No pudo medirse con el Manchester City ni en la primera ni en la segunda vuelta, y tampoco contra el Dinamo Zagreb y el Shakhtar Donetsk. Regresó en el doble duelo de octavos de final contra el Valencia y disputó en agosto el partido de cuartos de final contra el París Saint Germain, que puso fin al camino europeo de su equipo.

A nivel absoluto, en esta campaña el delantero de Cali ya ha anotado cinco goles en siete partidos, dando una aportación fundamental tanto técnica como de personalidad al cuadro del entrenador Giampiero Gasperini.

Ya marcó contra el Cagliari y el Sampdoria en la Serie A italiana, además del tanto al Mitjylland y el doblete de este martes al Ajax. A estas dianas se suma el tanto firmado a Venezuela en el triunfo 3-0 de Colombia en la fase de clasificación al Mundial de 2022.

Es un líder imprescindible para el Atalanta, en el que ahora comparte el vestuario con su compatriota Luis Muriel y Johan Mojica, fichado el último verano procedente del Girona.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.