lunes, 13 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dudamel salió por la puerta de atrás

El ciclo del entrenador venezolano en el Atlético Mineiro apenas duró diez partidos. Su pronta eliminación en la Copa Sudamericana cómo su despedida de la Copa Do Brasil fueron el detonante para ser despedido

Río de Janeiro.- Llegó como un salvador en el Galo Albinegro  tras su imprevista renuncia en la selección nacional venezolana. La no contratación del Atlético Mineiro del argentino Jorge Sampaoli le abrió las puertas al muchacho de San Felipe.

Rafael Dudamel llegó al Atlético Mineiro y recibido con bombos y platillos tras haberse cumplido el ciclo de Vágner Mancini. Acompañado por gran parte de su cuerpo técnico vinotinto llegó a Minas Geraís con la ilusión y hasta con la obligación de llevar al equipo brasileño a lo más alto del concierto sudamericano, de ahí que su contrato inicial era hasta el 2021, pero todo terminó más rápido de lo esperado.

El Atlético Mineiro confirmó este jueves la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel, tras la eliminación del equipo de la Copa de Brasil, que se ha sumado al fracaso en la Copa Sudamericana. 

Copa por encima de los números

Si bien es cierto, la campaña de Rafa Dudamel no puede ser considerada de “desastrosa”, pero las eliminaciones en la Copa Sudamericana, unida a la Copa Do Brasil por el humilde Afogados, en una eliminatoria decidida en los penaltis y que colmó la paciencia de la directiva del club.

Durante su estadía en el Atlético Mineiro, el técnico venezolano de 47 años tuvo cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, sin contar las eliminaciones del «Galo» en el torneo sudamericano y en la Copa Brasil. Esto fue lo que marcó su estrepitosa caída.

Además del entrenador, el Atlético Mineiro despidió a toda la comisión técnica que llegó con Dudamel, así como a dos directivos del club.

«A partir de este viernes (28), Rui Costa (director de fútbol), Marques Batista de Abreu (entrenador de fútbol), Rafael Dudamel y su cuerpo técnico ya no forman parte del club», confirmó este jueves el Atlético Mineiro en su portal de Twitter.

A esos fracasos se sumaron los malos resultados en el campeonato regional del estado de Minas Gerais, torneo que el Atlético Mineiro no gana desde 2017 y en el que actualmente se ubica en la cuarta posición. 

Espías mediáticos

Según en la redes sociales, el entrenador venezolano se quejó que periodistas allegados al club se dieron a la tarea de divulgar sus alineaciones, antes de que él las diera a conocer, pero que poco fueron tomados en cuenta por la directiva a quienes no les tembló el pulso a la hora de despedir a todo el cuerpo técnico del venezolano Rafael Dudamel.