viernes, 17 de septiembre de 2021 | 11:33 PM

Dudamel pone a prueba el proyecto de Farías

Por primera vez en la historia dos técnicos venezolanos se enfrentan a nivel de selecciones y lo harán éste jueves cuando la Vinotinto se mida al representativo del Altiplano

Caracas.- La Vinotinto pondrá a prueba este jueves el proyecto de su exseleccionador, el venezolano César Farías, al frente de la selección de Bolivia, en un partido en el que ambos combinados buscarán ajustar detalles de cara a las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

El venezolano se hizo con el banquillo boliviano en agosto pasado tras el cese de Eduardo Villegas, y llegó con la promesa de llevar a la Verde a la copa del mundo.

Será el segundo careo de Bolivia en esta etapa de Farías luego de la deslucida derrota 3-0 de septiembre pasado ante Ecuador en Cuenca.

El año pasado, el exseleccionador venezolano ejerció como interino en Bolivia, un cargo que combinó con las obligaciones que tenía entonces como entrenador del The Strongest de La Paz.

Para este duelo Farías solo dispondrá de jugadores de la liga doméstica boliviana, al prescindir de habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China.

Así, las principales novedades de la lista son el centrocampista Erwin Sánchez, del Blooming de Santa Cruz, y el portero Romel Quiñonez de Oriente Petrolero, también de Santa Cruz.

Los bolivianos, en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisaron suelo venezolano la tarde del martes, y por la noche completaron su primera sesión de entrenamientos.

Los venezolanos se juntaron el lunes en Caracas, aunque no fue hasta el martes que el grupo estuvo bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

Venezuela experimenta una renovación luego de la irrupción de jóvenes promesas como el guardameta del Millonarios de Colombia, Wuilker Faríñez, o el creativo del Santos brasileño Yeferson Soteldo.

Pero en la plantilla siguen pesando los experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, que ejerce como capitán.

Rincón, precisamente, salió al paso de la última polémica dentro de la selección tras la renuncia del atacante Josef Martínez por desencuentros con Dudamel.

«No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero, la selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la Vinotinto», dijo a periodistas.

Las eliminatorias sudamericanas iniciarán en marzo próximo, y repartirán 4 billetes directos a la cita de Catar.

Venezuela es el único país de la región que no se ha clasificado al mundial, y en las pasadas eliminatorias ocupó el último lugar.

Bolivia, en tanto, ocupó el penúltimo.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Bernardo Añor, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno; Salomón Rondón, Jhon Murillo y Darwin Machís.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Bolivia: Daniel Vaca (o Romel Quiñónez); Oscar Ribera, Leonel Justiniano, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonardo Vaca, Paul Arano, Erwin Sánchez, Jhasmany Campos; Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce.

Seleccionador: César Farías.

Hora: 18.00 locales.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.