domingo, 24 de octubre de 2021

Dudamel «Hemos venido aquí a ser protagonistas»

El seleccionador nacional venezolano aseguró que tiene "el compromiso de los jugadores" para atreverse a decir que se preparan para ganar.

Porto Alegre.-  La selección venezolana llegó a Brasil a ser «protagonista» de la Copa América y alcanzar la final, dijo este viernes su entrenador, Rafael Dudamel, a un día de enfrentar a Perú en el debut de ambos en el torneo.

Venezuela y Perú se enfrentarán el sábado en Porto Alegre (sur) en duelo del Grupo A, que entraba en acción este viernes con el partido inaugural de la Copa entre el anfitrión y favorito Brasil y la modesta Bolivia.

«Hemos venido aquí a ser protagonistas de la Copa y despedirnos el 7 de julio, sabemos las responsabilidades que esto acarrea y estamos dispuesto a asumirlas», soltó el DT de la Vinotinto en rueda de prensa.

Dudamel aseguró que tiene «el compromiso de los jugadores» para atreverse a decir que se preparan para ganar.

Sin descuidar el gran respeto que le tienen a sus rivales, los ‘chamos’ no se van a guardar nada en busca de su objetivo que es llegar al 7 de julio, día de la final Copa, que se disputará en el Maracaná.

De cara al choque ante Perú, el entrenador destacó que los partidos entre ambos «siempre son muy parejos». Un estilo similar de juego entre ambos combinados entrega partidos disputados en los que «nunca nos sacamos tanta diferencia», acotó el timonel.

Para el entrenador que colocó a Venezuela en mundiales juveniles Sub-20 y Sub-17 los puntos claves de su equipo «son 23 campeones que están felices en la selección».

Venezuela aterriza en la Copa con motivos para sonreír, ya que en su último partido de preparación goleó 3-0 a Estados Unidos con dos goles de su figura de ataque, Salomón Rondón.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.