martes, 20 de abril de 2021 | 12:21 AM

Dos jonrones de Ronald Acuña no le alcanzan a Atlanta

Los Nacionales de Washington hicieron por fin se debut y con victoria de 6-5 sobre los Bravos de Atlanta pese a dos batazos de vuelta completa del venezolano Ronald Acuña Jr. Los Bravos han perdido cuatro partidos en fila

Los Nacionales de Washington hicieron por fin se debut y con victoria de 6-5 sobre los Bravos de Atlanta pese a dos batazos de vuelta completa del venezolano Ronald Acuña Jr. Los Bravos han perdido cuatro partidos en fila

Washington.- El guardabosques derecho dominicano Juan Soto se encargó de conectar el imparable productor de la carrera de la diferencia y los Nacionales de Washington vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta, en lo que fue el partido inaugural para el equipo de la capital de la nación.

Soto, el campeón de bateo más joven de la Liga Nacional en la historia de las mayores, que también es el campeón de la Serie Mundial, el subcampeón de Novato del Año, la elección popular para el Jugador Más Valioso (MVP) del 2021, nunca había pegado hit para sellar la victoria.

Soto subió a la caja de bateo en la parte baja de la novena entrada con la pizarra empatada, dos hombres a bordo, y con marca de 0 de 4, y vio pasar tres balas en fila del relevista zurdo Will Smith.

En seguida, conectó una línea hacia el jardín central para el primer imparable de su carrera que sella la victoria y se la dio a los Nacionales.

Soto arrojó su casco al aire antes de que se les unieran sus compañeros, que salieron del dugout, para seguir con la celebración en la segunda base, donde fue abrazado y mojado con agua.

Los Nacionales diezmados por los contagios del coronavirus finalmente comenzaron su temporada, cinco días después de lo programado debido a un brote que involucró a 11 jugadores.

Soto fue vitoreado por cánticos de «MVP» de una asistencia de 4.801 aficionados, los primeros espectadores permitidos en el Nationals Park desde el Juego 5 de la Serie Mundial del 2019.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevista Daniel Hudson (1-0) en un episodio.

Por los Bravos el guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr. (2) pegó par de cuadrangulares.

Acuña Jr. mandó la pelota a la calle en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Max Scherzer, sin corredores por delante.

El venezolano volvió a castigar a Scherzer en la tercera entrada, con otro bambinazo de vuelta completa, sin corredores en los senderos, pero al final no pudo evitar la derrota de los Bravos que tienen marca de 0-4 en lo que va de la nueva temporada.

La derrota la cargó Smith (0-1), que permitió dos imparables y una carrera.

Artículo anteriorPensando en la muerte
Artículo siguientePeralta la gana el duelo a Arzolay

Más del autor

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

Metropolitanos, la “piedra de tranca” del “Dominó” peruano

El Metropolitanos de Caracas pone a prueba al centenario Melgar, mejor conocido como “El Dominó” por la Sudamericana en el primer partido del Grupo D de la remozada Copa Sudamericana.

Mourinho sale despedido del Tottenham Hotspur

Un nuevo fracaso para el llamado “Number One” y que luego de año y medio con el club londinense queda desempleado. El portugués recibirá una indemnización de 17 millones de euros.

Quartararo y Yamaha se consolidan en el Mundial de MotoGP

El piloto francés y la marca japonesa mostraron con solvencia del porque se impusieron en el Gran Premio de Portugal disputado éste fin de semana. Marc Márquez tuvo buenas sensaciones en su regreso a las pistas.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El City le repite la dosis al Dortmund y pasa a semifinales

Con goles de Riyad Mahrez y de Phil Foden, el equipo de Guardiola venció por el mismo marcador de 2-1 al Borussia Dortmund para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones donde se las verá con el París Saint Germain