sábado, 27 de noviembre de 2021

Donnarumma, el portero prodigio de Italia en busca de empleo

El joven cancerbero de la selección azzurra tendrá de nuevo todos los focos sobre sus hombros, tal y como los ha tenido en el AC Milan, donde no será renovado y anda tras la búsqueda de otro equipo.

El joven cancerbero de la selección azzurra tendrá de nuevo todos los focos sobre sus hombros, tal y como los ha tenido en el AC Milan, donde no será renovado y anda tras la búsqueda de otro equipo.

Roma.- El portero Gianluigi Donnarumma, niño prodigio del fútbol italiano, está acostumbrado a la presión. La supo gestionar desde su debut a los 16 años con el Milan y deberá seguir haciéndolo en la Eurocopa, un torneo que encara en una situación insólita, pues está sin equipo tras no renovar su contrato con el conjunto milanista.

Los grandes clubes de Italia y de Europa siguen la situación de Donnarumma, cuyo contrato con el Milan expira el 30 de junio y que ha sido ya oficialmente despedido por la directiva «rossonera» para sustituirle con el francés Mike Maignan. Actualmente está «sin empleo», aunque no le faltan pretendientes.

Nacido en 1999, Donnarumma fue considerado desde su estreno como un heredero de Gianluigi Buffon, bandera del Juventus Turín, y disputa la Eurocopa como titular innegociable de la selección de Roberto Mancini, con un bagaje de 215 partidos en la Serie A con tan solo 22 años.

Ya batió una larga serie de récords de precocidad en Italia: fue el más joven en debutar con la selección (17 años y 189 días), el más joven titular con los «azzurri» (18 años y 31 días); fue además el más joven en alcanzar los cien y los 200 partidos en la Serie A (con 19 años y 49 días y con 21 años y 361 días, respectivamente).

El meta de Castellammare di Stabia (Campania, sur), representado por Mino Raiola, decidió no renovar su contrato con el Milan tras varios meses de negociaciones y el director del área deportiva milanista, Paolo Maldini, confirmó recientemente su salida.

Se encuentra libre, con muchos grandes clubes, como el París Saint Germain o el Juventus, siguiendo su evolución.

Eso sí, para incorporarle será necesario tirar de talonario. El meta ganaba siete millones de euros netos por año en el Milan y rechazó una propuesta de ocho millones llegadas desde la directiva «rossonera».

La situación de incertidumbre podría desestabilizar a «Gigio», pero los que están cerca de él en la concentración de Italia aseguran que le ven «sereno» y concentrado únicamente en la selección.

Y es que esta situación no es una novedad absoluta para Donnarumma, que también vivió momentos complicados en 2017, antes de lograr un acuerdo con el Milan para prolongar su experiencia «rossonera».

Eso sí, en ese caso se le vio tocado anímicamente. Apenas tenía 17 años y, mientras disputaba el Europeo sub-21, algunos aficionados italianos le contestaron duramente, al lanzar billetes falsos al campo para tildarle de «mercenario».

«Dollarumma», era el apodo polémico se le habían dado sus detractores en esos meses.

Finalmente Donnarumma llegó a un acuerdo con el Milan, que previó además la contratación de su hermano, Alfonso, con un sueldo de un millón de euros netos por temporada.

El guardameta deberá ahora dejar a un lado los rumores sobre su futuro para regalarse una Eurocopa como protagonista con Italia, que regresa a una gran vitrina internacional tras cinco años de espera y fracasar en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Su torneo se abrirá en Roma con los tres partidos de la fase de grupos, contra Turquía, el 11 de junio (partido inaugural), Suiza (16) y Gales (20).

Italia, entrenada por Roberto Mancini, se relanzó tras la deslucida gestión de Gian Piero Ventura y sueña con coronarse con su segundo título en la Eurocopa, tras el de 1968.

Donnarumma, recién elegido como mejor portero de la temporada de la Serie A italiana, ganó un trofeo en su carrera: la Supercopa de 2016.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.