domingo, 20 de junio de 2021 | 12:36 PM

Donnarumma, el portero prodigio de Italia en busca de empleo

El joven cancerbero de la selección azzurra tendrá de nuevo todos los focos sobre sus hombros, tal y como los ha tenido en el AC Milan, donde no será renovado y anda tras la búsqueda de otro equipo.

El joven cancerbero de la selección azzurra tendrá de nuevo todos los focos sobre sus hombros, tal y como los ha tenido en el AC Milan, donde no será renovado y anda tras la búsqueda de otro equipo.

Roma.- El portero Gianluigi Donnarumma, niño prodigio del fútbol italiano, está acostumbrado a la presión. La supo gestionar desde su debut a los 16 años con el Milan y deberá seguir haciéndolo en la Eurocopa, un torneo que encara en una situación insólita, pues está sin equipo tras no renovar su contrato con el conjunto milanista.

Los grandes clubes de Italia y de Europa siguen la situación de Donnarumma, cuyo contrato con el Milan expira el 30 de junio y que ha sido ya oficialmente despedido por la directiva «rossonera» para sustituirle con el francés Mike Maignan. Actualmente está «sin empleo», aunque no le faltan pretendientes.

Nacido en 1999, Donnarumma fue considerado desde su estreno como un heredero de Gianluigi Buffon, bandera del Juventus Turín, y disputa la Eurocopa como titular innegociable de la selección de Roberto Mancini, con un bagaje de 215 partidos en la Serie A con tan solo 22 años.

Ya batió una larga serie de récords de precocidad en Italia: fue el más joven en debutar con la selección (17 años y 189 días), el más joven titular con los «azzurri» (18 años y 31 días); fue además el más joven en alcanzar los cien y los 200 partidos en la Serie A (con 19 años y 49 días y con 21 años y 361 días, respectivamente).

El meta de Castellammare di Stabia (Campania, sur), representado por Mino Raiola, decidió no renovar su contrato con el Milan tras varios meses de negociaciones y el director del área deportiva milanista, Paolo Maldini, confirmó recientemente su salida.

Se encuentra libre, con muchos grandes clubes, como el París Saint Germain o el Juventus, siguiendo su evolución.

Eso sí, para incorporarle será necesario tirar de talonario. El meta ganaba siete millones de euros netos por año en el Milan y rechazó una propuesta de ocho millones llegadas desde la directiva «rossonera».

La situación de incertidumbre podría desestabilizar a «Gigio», pero los que están cerca de él en la concentración de Italia aseguran que le ven «sereno» y concentrado únicamente en la selección.

Y es que esta situación no es una novedad absoluta para Donnarumma, que también vivió momentos complicados en 2017, antes de lograr un acuerdo con el Milan para prolongar su experiencia «rossonera».

Eso sí, en ese caso se le vio tocado anímicamente. Apenas tenía 17 años y, mientras disputaba el Europeo sub-21, algunos aficionados italianos le contestaron duramente, al lanzar billetes falsos al campo para tildarle de «mercenario».

«Dollarumma», era el apodo polémico se le habían dado sus detractores en esos meses.

Finalmente Donnarumma llegó a un acuerdo con el Milan, que previó además la contratación de su hermano, Alfonso, con un sueldo de un millón de euros netos por temporada.

El guardameta deberá ahora dejar a un lado los rumores sobre su futuro para regalarse una Eurocopa como protagonista con Italia, que regresa a una gran vitrina internacional tras cinco años de espera y fracasar en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Su torneo se abrirá en Roma con los tres partidos de la fase de grupos, contra Turquía, el 11 de junio (partido inaugural), Suiza (16) y Gales (20).

Italia, entrenada por Roberto Mancini, se relanzó tras la deslucida gestión de Gian Piero Ventura y sueña con coronarse con su segundo título en la Eurocopa, tras el de 1968.

Donnarumma, recién elegido como mejor portero de la temporada de la Serie A italiana, ganó un trofeo en su carrera: la Supercopa de 2016.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

Yulimar todos sus saltos superiores a los 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, añadió a su historial otras cuatro marcas superiores a los 15 metros, reforzó su consistencia a un mes de los Juegos de Tokio y se alzó con la victoria en Madrid con 15,34 y un viento favorable de 2,2 metros.

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Francia se atascó con el “gulasch” húngaro

El plato típico de Hungría no fue del total agrado para los galos y en plano futbolístico, el partido en el Puskás Arena ante 60 mil aficionados terminó empatado a un gol por lado en el Grupo F de la Eurocopa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.