martes, 26 de octubre de 2021

Domingo Germán se disculpa y quiere seguir

El viernes anunció que dejaría los Yanquis y se retiraba de las Grandes Ligas, pero el sábado cambió, pidió disculpas y dijo que quería seguir. "Para mis compañeros de equipo, la organización de los Yanquis y nuestros aficionados, lamento mucho la inquietante publicación de anoche", escribió Germán en Instagram

Nueva York.- El serpentinero dominicano de los Yanquis de York, Domingo Germán, se disculpó el sábado por haber sugerido el viernes que se retiraría de las Grandes Ligas.

Después de causar revuelo el viernes por la noche con varias publicaciones de Instagram, que implicaban que se retiraba del béisbol, el lanzador suspendido se disculpó el sábado por sus comentarios.

«Para mis compañeros de equipo, la organización de los Yanquis y nuestros aficionados, lamento mucho la inquietante publicación de anoche», escribió Germán en Instagram.

«El año pasado fue muy duro para mi familia y para mí, por lo cual asumo toda la responsabilidad», dijo.

El pelotero indicó que «No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los decepcioné, me ha pasado factura y anoche dejé que mis emociones se apoderaran de mí. El béisbol es mi vida y prometo que no me iré».

Su publicación del viernes incluía una foto de sí vistiendo a rayas y gritando durante un juego.

El texto decía «Algunas personas hacen historia en ambos lados, creo que hice mi parte en el Yankee Stadium, si decido no volver, estaré muy orgulloso de mi carrera profesional de 11 años».

«Dios bendiga a todos los que me han apoyado», dijo en otra publicación, y después escribió: «He dejado el béisbol. Gracias a todos».

El pelotero actualmente está cumpliendo una suspensión de 81 juegos por violar la política de violencia doméstica de las mayores.

A Germán, de 27 años, que se perdió toda la postemporada de 2019 debido a su suspensión, le quedan 63 juegos por cumplir. La temporada regular 2020 se acortó a 60 juegos en medio de la pandemia del coronavirus.

El lanzador diestro, de 27 años, lideró a los Yanquis en victorias el año pasado, con marca de 18-4 con promedio de efectividad de 4.03 en 24 aperturas.

Su suspensión es sin paga, y ya ha perdido todo su salario este año, que habría sido prorrateado de 619.675 dólares a 229.509.

En su texto del sábado, el dominicano dijo que «Estoy usando este tiempo para fortalecerme, convertirme en una mejor persona y padre, y sólo puedo esperar poder unirme a mis compañeros una vez más y hacerlos sentir orgullosos. Gracias a todos, especialmente a la organización de los Yanquis, por su apoyo».

Después se disculpó diciendo que «Por favor perdónenme por mi error».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.

La FIM sube a los 18 años el nuevo reglamento para los pilotos

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna Sports organizadora de los mundiales de motociclismo dieron a conocer parte de los nuevos reglamentos para el 2023, dónde los pilotos deberán ser mayores de 18 años.