sábado, 22 de enero de 2022

Dodgers barre a Padres y jugará su decimocuarta serie

El receptor Will Smith estableció una nueva marca de playoffs con los Dodgers de Los Ángeles que vencieron por paliza de 12-3 a los Padres de San Diego, en el tercer partido de Serie de División de la Liga Nacional que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.

Arlington.- El receptor Will Smith estableció una nueva marca de playoffs con los Dodgers de Los Angeles que vencieron por paliza de 12-3 a los Padres de San Diego, en el tercer partido de Serie de División de la Liga Nacional que barrieron por 3-0 al mejor de cinco.

Los Dodgers, que jugarán sus decimocuartas Series de Campeonato en el Viejo Circuito, se enfrentarán, a partir del próximo lunes, a los Bravos de Atlanta que también barrieron 3-0 a los Marlins de Miami en la primera ronda divisional.

El escenario será el mismo del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el nuevo campo de los Vigilantes de Texas, que fue inaugurado esta temporada, y tiene techo retráctil, convertido en sede burbuja, donde también se va a jugar la Serie Mundial.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que tendrá a las dos mejores ofensivas de las Mayores, será presenciada por aficionados, primera vezl desde que se suspendió el pasado marzo por causa de la pandemia del coronavirus.

Junto a Smith, que se fue de 6-5 con tres impulsadas y una anotación, el bateador designado Joc Pederson tuvo un sencillo de dos carreras para coronar el decisivo tercero de cinco rayitas que pusieron a los Dodgers en las cuartas Series de Campeonato consecutivas y las decimocuartas de su historia, empatados con los Cardenales de San Luis.

El tercera base Justin Turner tuvo de 4-1, con dos anotaciones y una impulsada, y llegó a los 64 imparables en la competición de los playoffs, rompiendo un empate con Steve Garvey por la mayor cantidad en la historia de postemporada de los Dodgers.

Garvey fue a tres Series Mundiales con los Dodgers y formó parte de su título de 1981. Tres años después, estuvo con los Padres en su primera aparición en la Serie Mundial.

El lanzador mexicano Julio Urias (2-0), el tercero de los seis que utilizaron los Dodgers, ponchó a seis, dio un pasaporte y permitió una carrera, que fue sucia, en sus cinco entradas de trabajo que lo dejaron con la victoria.

La derrota se la quedó el joven cubano, el zurdo Adrián Morejón (0-1), que trabajó las dos primeras entradas del partido y fue castigado con dos imparables y tres carreras limpias, además de dar dos bases por bolas y sacar dos ponches.

Solo cuatro lanzadores habían sido más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación que Morejón, que lo hizo a los 21 años y 224 días de edad.

Los únicos lanzadores más jóvenes al comenzar un posible juego de eliminación: Kerry Wood, Steve Avery, Bret Saberhagen y el mexicano Fernando Valenzuela.

 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.