jueves, 28 de octubre de 2021

Djokovic y Thiem cierran sus estrenos en tres sets

El número uno del mundo, el serbio “Nole” Djokovic y el austriaco Dominic Thiem pasearon en la primera ronda en la apertura del Gran Slam de Australia que se inició este domingo

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic (1) y el austriaco Dominic Thiem (3) cerraron sus estrenos tras vencer en tres sets sus respectivos encuentros de la primera ronda del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-1 y 6-2) y el kazajo Michail Kukushkin (7-6(2), 6-2 y 6-3), respectivamente.

“Es muy bonito veros de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó tras el partido sobre la situación de jugar de nuevo con público tras un año con estadios vacíos.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso en el su partido al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

El vigente subcampeón, Thiem, superó su primera situación de apuros tras verse por debajo en el marcador 6-5 y servicio de desventaja ante un inspirado Kukushkin.

Kukushkin se vació después de tener al número tres del torneo contra las cuerdas y se dejó llevar en las dos siguientes mangas, que cayeron con facilidad del lado del austriaco.

Thiem se medirá en la siguiente ronda contra el alemán Dominik Koepfer, verdugo del boliviano Hugo Dellien, en un partido programado para este miércoles.

Cumplieron también como favoritos el alemán Alexander Zverev (6), quien se impuso al estadounidense Marcos Giron (6-7(8), 7-6(5), 6-3 y 6-2), el suizo Stan Wawrinka (17, al acabar con el portugués Pedro Sousa (6-3, 6-2 y 6-4) y el argentino Diego Schwartzman (8),tras superar al sueco Elias Ymer por 7-6(3), 6-4, 2-6 y 6-2.

También superaron como cabezas de serie el primer obstáculo, el español Pablo Carreño (15), el canadiense Milos Raonic (14) y el búlgaro Grigor Dimitrov, después de dejar por el camino al japonés Kei Nishikori (7-5, 7-6(4) y 6-2), el argentino Federico Coria (6-3, 6-3 y 6-2) y el croata Marin Cilic (6-4, 6-2 y 7-6(5)).

Se sumaron a estos el canadiense Felix Auger-Aliasime (20), que venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-2, 6-4 y 6-2, el estadounidense Taylor Fritz (27), tras sobreponerse al español Albert Ramos por un justo 7-6(6), 3-6, 6-2 y 7-6(6), y el galo Adrian Mannarino (32) que puso fin a la aventura del austriaco Dennis Novak por 6-2, 6-4 y 7-6(2).

También cumplieron con su condición de cabeza de serie el joven francés Ugo Humbert, que ganó por 6-3, 6-4, 6-7(3) y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama y el serbio Dusan Lajovic tras certificar el triunfo por 5-7, 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4.

No pudieron hacer efectiva su condición de favoritos el francés Gael Monfils, quien cayó con el joven finlandés Emil Ruusuvuori (3-6, 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3) y su compatriota Benoit Paire (25) al despedirse ante el bielorruso Egor Gerasimov por 6-2, 2-6, 7-6(5) y 7-5.

Arrancaron también con buen pie en la jornada inaugural el australiano Nick Kyrgios, el español Pedro Martínez, el estadounidense Maxime Cressy, el húngaro Marton Fucsovics y el kazajo Alexander Bublik.

Completaron el cupo de ganadores en sus estrenos el estadounidense Reilly Opelka, el checo Jiri Vesely, el ruso Aslan Karatsev, el francés Alexandre Muller, así como los locales Bernard Tomic, Jack Duckworth y Alex Bolt.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP