martes, 28 de septiembre de 2021

Djokovic y Federer ya están en tercera ronda

Tanto el serbio como el suizo no tuvieron ningún tipo de problemas con sus rivales de turno para acceder tranquilamente a la tercera ronda del Abierto de Australia

Melbourne.- El tenista serbio Novak Dokovic (n.2) y el suizo Roger Federer (3) barrieron a sus rivales, el japonés Tatsuma Ito y el serbio Filip Krajinovic, respectivamente, en una tercera jornada en la que el griego Stefanos Tsitsipas (n.5) se clasificó sin jugar tras la retirada por lesión del alemán Philipp Kohlschreiber.

El serbio Djokovic se paseó en una liviana batalla ante el japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito, tras endosarle una severa reprimenda que se plasmó sobre el marcador en forma de 6-1, 6-4 y 6-2.

El tenista de Belgrado, quien cuenta con siete títulos en Melbourne Park, tendrá un nuevo rival japonés en la siguiente ronda después de que el inspirado Yoshihito Nishioka venciera al británico Daniel Evans (n.30), por 6-4, 6-3 y 6-4.

“Estoy jugando contra todos los japoneses. La preparación va a ser parecida a la de hoy para el partido contra Nishioka. Es uno de los jugadores más rápidos. Se sus puntos fuertes y flojos, así que intentaré aprovecharlo” comentó Djokovic, quien derrotó a su próximo rival en la pasada Copa Davis disputada en Madrid, por un severo 6-1 y 6-2.

Por su parte, Federer pasó por encima del serbio Krajinovic para acceder a tercera ronda después de vencer, por 6-1, 6-4 y 6-1.

Federer, quien disputó por vigésimo primera vez consecutiva la segunda ronda en Australia, repitió la fina versión que lució en su debut ante el estadounidense Steve Johnson.

El tenista de Basilea, quien buscará su Grand Slam número veintiuno, tendrá como próximo rival al local John Millman, quien venció por su parte al polaco Hubert Hurkacz (n.31), por 6-4, 7-5 y 6-3.

El jugador de Queensland (Australia) será a priori un rival más complicado para Federer por el hecho de que conoce lo que es eliminar al tenista suizo de un Grand Slam tras su victoria en el Abierto de Australia de 2018, por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

El griego Tsitsipas, quien no tuvo ni siquiera que saltar a pista, se enfrentará al canadiense Milos Raonic (32) en tercera ronda después de que este venciera con comodidad al chileno Cristian Garín, por 6-3, 6-4 y 6-2.

Un paso más para el tenista de Atenas para igualar su registro del año pasado, en el cual maravilló al público de Melbourne tras llegar a las semifinales.

También ejerció como favorito el español Roberto Bautista (n.9) tras vencer en un reñido encuentro al estadounidense invitado al torneo Michael Mmoh, por 5-7, 6-2, 6-4 y 6-1, y se enfrentará al croata Marin Cilic, quien firmó uno de los grandes partidos de la jornada tras apear al francés Benoit Paire (n.21), por 6-2, 6-7 (6), 3-6, 6-1 y 7-6(3).

El primer gran favorito en despedirse del primer Grand Slam del año fue el italiano Matteo Berrettini, tras perder por 7-6 (7), 6-4, 4-6, 2-6 y 7-5 ante el estadounidense Tennys Sandgren, en un partido que duró tres horas y veinte minutos.

El italiano, quien cayó el año pasado en primera ronda, no pudo corresponder su gran actuación en el último Abierto de Estados Unidos donde se convirtió en el jugador revelación tras escalar hasta las semifinales.

Sandgren se enfrentará en tercera ronda a su compatriota Sam Querrey, quien derrotó al lituano Ricardas Berankis, por un ajustado 7-6 (2), 4-6, 6-4 y 6-4.

Su compatriota Fabio Fognini (n.12), sin embargo, sí que mantuvo las esperanzas vivas para los italianos tras su victoria maratoniana ante el local Jordan Thompson, por 7-6 (4), 6-1, 3-6, 4-6 y 7-6 (4).

Le esperará en la siguiente ronda el argentino Guido Pella (n.22) quien volvió a sobreponerse al intenso vendaval que lacró la jornada matinal para vencer al francés Gregoire Barrere, por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Redondeó una jornada perfecta para los argentinos Diego Schwartzman (n.14), quien no tuvo ninguna complicación para sobreponerse al joven español procedente de la previa Alejandro Davidovich, tras cerrar el partido por 6-1, 6-4 y 6-2.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov (n.20) no logró el pase a la tercera ronda por séptimo año consecutivo tras caer con el joven estadounidense Tommy Paul, por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 6-7 (3) y 7-6 (3) en el partido más largo hasta el momento (cuatro horas y diecinueve minutos).

Cayó la joven promesa italiana Jannik Sinner tras tropezar por 6-4, 6-4 y 6-3 frente al húngaro Marton Fucsovics, quien se enfrentará ante el propio Paul.

Chile se quedó sin su principal representante, Cristian Garín, después de que el canadiense Milos Raonic (32) se convirtiera su verdugo, al vencerle por 6-3, 6-4 y 6-2, en un partido que se extendió hasta la hora y cuarenta minutos.

Sin embargo, el desenlace del partido produjo un encuentro de alto voltaje para la tercera ronda, pues el canadiense se enfrentará con el joven Tsitsipas este viernes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.