lunes, 18 de octubre de 2021

Djokovic tamblalea al tenis mundial

El serbio viene moviendo los cimientos de la ATP en búsqueda de más poder para los tenistas

 Madrid.-  Intrigas, dimisiones, juegos de poder… Los bastidores del tenis masculino atraviesan una zona de turbulencias desde hace varios meses, una crisis en la que el número 1 mundial Novak Djokovic juega un rol principal.

Como si de un episodio de Juegos de Tronos se tratara, los entresijos de la ATP albergan varias tramas de conspiración y casi todas pasan por Djokovic. El número 1 mundial y presidente del consejo de jugadores trabaja desde hace tiempo para intentar reformar el tenis masculino y su estructura de gobierno.

«Djokovic tiene una personalidad muy fuerte, siempre ha tenido una visión general del juego, de lo que él haría en el circuito. No se esconde», describe el director de un torneo.

El proyecto del serbio, que de hecho lo había presentado en Mónaco hace algunos años, da más poder a los jugadores, aboga por una redistribución del dinero y limita el poder de los torneos, especialmente de los Masters 1000.

Y para esto Djokovic trabaja, a veces con formas bruscas. ¿Su última víctima? El actual presidente de la ATP, el británico Chris Kermode, que deberá dejar su puesto a finales de año tras una votación de la ‘Board’ de la ATP a principios de marzo, en la que los tres representantes de los jugadores le bloquearon.

En esta maniobra muchos vieron el sello de Djokovic, que no forma parte de la ‘Board’.

«Obtuvo lo que quería, no se entendía bien con Chris, los dos ya no eran capaces de comprometerse», explicó el director del torneo. 

Sospechoso de haber tomado posición por los torneos, en detrimento de los jugadores, Kermode sin embargo ha participado en el aumento de los premios para los tenistas desde 2014, pero no sobrevivió a la ambición del número 1.

‘Mejor no meterse en su camino’

«Esto demuestra que es mejor no meterse en su camino», añade esta misma fuente, seducida por el plan del serbio, pero no por sus formas.

El anuncio de la salida de Kermode llegó en Indian Wells y sorprendió a muchos. Lo que había pasado no gustó a Roger Federer ni a Rafael Nadal, que no escondieron su malestar.

«Para ser claros, Federer, Nadal y Murray se respetan, pero con Djokovic es otra cosa», señala un conocedor del circuito. 

Recientemente a Djokovic le falló una pieza de su plan: la salida de uno de sus aliados en el seno de la ‘Board’, el exjugador estadounidense Justin Gimelstob.

Condenado a finales de abril por un tribunal de Los Ángeles por haber pegado una paliza a un antiguo amigo durante la fiesta de Halloween, su posición quedó muy comprometida, aunque intentó mantenerla, lo que sorprendió a muchos jugadores, entre otros a Andy Murray.

Stanislas Wawrinka, otro peso pesado, también se refirió hace unos días a la polémica, en una carta abierta al diario The Times: «El problema no viene de la estructura, sino de la miral de la gente que la compone. No hay lugar en nuestro deporte para aquellos que se comportan como Justin».

Su ilustre compatriota Federer volvió a referirse al caso el domingo en Madrid, abriendo la puerta a un regreso de Kermode a la ‘Board’ tras la salida de Gimelstob. 

Mientras, Djokovic dijo el lunes en la capital española que «habrá candidatos de calidad venios del mundo del tenis, de otros deportes, pero también de fuera»

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.