jueves, 17 de junio de 2021 | 5:12 AM

Djokovic sufre para avanzar en Montecarlo

El número uno del mundo, se complicó ante alemán Philipp Kohlschreiber en su primera salida en la tierra batida. Este miércoles estará debutando Rafael Nadal

Montecarlo.-  El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó con mucho sufrimiento para los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, en una jornada complicada para los grandes favoritos en este primer gran torneo de tierra batida de la temporada.

Djokovic necesitó de dos horas y media de dura batalla y cinco bolas de partido para superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 4-6 y 6-4.

Kohlschreiber era uno de los dos únicos jugadores (el otro es el español Roberto Bautista) que había sido capaz de ganar al serbio esta temporada y esta vez volvió a ponerle en muchos aprietos en el Montecarlo Country Club.

«Lo positivo hoy es que he tenido que pelear», comentó el serbio, que reconoció no haber jugado, ni de lejos, su mejor tenis.

«No tengo un gran saque, pero perder mi servicio cuatro veces consecutivas (en el segundo set), no me pasa con frecuencia», destacó.

Su primer saque fue particularmente lento. «Era el radar que no funcionaba bien», bromeó al ser preguntado por esta cuestión, aunque después admitió: «No me sentí cómodo hoy con el saque».

Djokovic se mostró contento de haber podido superar todas las dificultades que se le han planteado en la tierra batida aunque acabó admitiendo que «si quiero llegar lejos en este torneo, tengo que elevar absolutamente mi nivel de juego».

Esta victoria supone la 200ª en tierra batida para el serbio y la 850ª de su carrera, quedando a 20 de igualar al estadounidense Andre Agassi, el séptimo jugador con más triunfos en la era Open.

En octavos, Djokovic se medirá al vencedor del partido que enfrentará al argentino Diego Schwartzman (Nº 24 del ránking) y al estadounidense Taylor Fritz (Nº 65).

Una de las sorpresas de la jornada del martes fue el triunfo del argentino Guido Pella (35º del mundo) sobre el croata Marin Cilic (11º) por 6-3, 5-7 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos, para clasificarse para octavos de final.

 Pella da la sorpresa 

«Estaba un poco nervioso al principio porque fue la primera vez que jugaba en esta pista, ¡es un sueño!», afirmó Pella, que se enfrentará al italiano Marco Cecchinato.

Pella había caído en primera ronda en sus dos participaciones precedentes en el Principado, en 2016 y 2018.

Peor suerte corrieron el español Fernando Verdasco y el argentino Juan Ignacio Londero, que cayeron ante el francés Pierre-Hugues Herbert y el canadiense Félix Auger-Aliassime respectivamente.

Verdasco, 39º del mundo, perdió 6-4, 6-4 ante el tenista galo. Londero (79º) lo hizo por 7-5, 7-6 (7/5).

Otro español, el joven Jaume Munar, sucumbió en tres sets ante el croata Borna Coric (nº13 del ránking), por 6-7 (3/7), 7-6 (9/7) y 6-4.

Otro cabeza de serie, además de Cilic, el ruso Karen Khachanov, Nº 12 del ránking y una de las jóvenes promesas del tenis, también perdió en su partido de segunda ronda ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (7/4) y 6-4.

El suizo Stan Wawrinka, triple vencedor de Grand Slam, entre ellos Roland Garros (2015), también perdió en su debut ante el italiano Marco Cecchinato por 0-6, 7-5 y 6-3.

El miércoles entrará en acción el rey de la tierra batida, el español Rafael Nadal, que debutará ante su compatriota Roberto Bautista.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.