miércoles, 27 de octubre de 2021

Djokovic sí estará en el Abierto de Estados Unidos

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic confirmó su presencia en el Abierto de los Estados Unidos y también en el "Western & Southern Open".

Belgrado.- El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció éste jueves que participará en los torneos «Western & Southern Open» y en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de este mes en Nueva York.

«Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año», indicó Djokovic en su página web.

«No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis», declaró el tenista.

Djokovic llegará el próximo día 15 a Nueva York. En esa ciudad ha jugado algunos de sus mejores partidos, resaltó.

«Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección (frente a contagios por coronavirus) de los tenistas y gente de la organización», señaló Djokovic.

Se manifestó dispuesto de adaptarse a las nuevas condiciones, y, tras afirmar que se ha entrenado mucho, aseguró estar en buena forma par afrontar la reanudación de la temporada tras el parón por la pandemia que empezó en marzo.

Djokovic, contagiado de la COVID-19 en junio pasado durante un torneo benéfico que él mismo organizó en Belgrado y Zadar (Croacia), indicó que se ha sometido a los exámenes médicos para asegurarse de su plena recuperación.

Señaló que se siente «preparado para volver a la cancha enfocado en jugar el mejor tenis».

«Respeto y valoro a todos quienes han invertido tiempo, esfuerzo y energía para organizar los dos eventos y posibilitar a los tenistas volver a su trabajo y las competiciones», indicó.

Lamentó que la actual situación no permita a todos los tenistas viajar y competir, y mostró su esperanza de que pronto cambie todo y los jugadores puedan volver a hacer «lo que más quieren, y es jugar al tenis».

«Western & Southern Open» se disputará del 22 al 28 de agosto en el complejo Flushing Meadows, y el Abierto de Estados Unidos comienza el 31 de agosto.

Ambos torneos de Nueva York se jugarán sin presencia público en las estradas.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.