viernes, 18 de junio de 2021 | 3:37 AM

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Roma.- El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y vigente campeón, logró este sábado un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 contra el italiano Lorenzo Sonego (33) y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

Djokovic alcanzó su segunda final de 2021, en el que solo disputó cinco torneos y ganó el Abierto de Australia, tras salir vencedor de una batalla de dos horas y 44 minutos en la que anuló tres bolas de rotura al comienzo del tercer set que pudieron cambiar la historia del duelo.

El serbio se citó con Nadal, que ganó con contundencia y autoridad ante Opelka por 6-4 y 6-4 y que peleará este domingo por su décima corona en el Foro Itálico.

Dos partidos seguidos

Y eso que Djokovic tuvo que disputar dos partidos este sábado, después de que su encuentro de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas fuera aplazado el viernes a causa de la intensa lluvia que paralizó el programa.

El serbio sufrió una rotura en el set decisivo y Tsitsipas sacó para llevarse el partido, pero finalmente Nole se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 tras más de tres horas de batalla.

También Sonego, número 33, necesitó un gran esfuerzo para alcanzar las semifinales, pues su duelo ante el ruso Andrey Rublev, número 7, fue aplazado el viernes por la lluvia.

Pero Djokovic saltó a la pista central del Foro Itálico decidido a exhibir su palmarés. Fue muy agresivo desde el comienzo, al mantener a cero sus dos primeros turnos al saque y celebró la primera rotura, en el cuarto juego, con un fuerte grito intimidatorio.

Deleitó con unos golpes de revés espectaculares al resto, ante el potente saque de Sonego, y se llevó el primer set por 6-3 en 35 minutos.

Sonego, que había ganado a Djokovic en el único precedente, en superficie rápida en Viena, tiró de carácter en la segunda manga y, anulando dos bolas de partido, consiguió forzar el desempate, en el que remontó un 0-3 y un 2-4 antes de imponerse por 7-5.

El serbio, que durante el segundo set se encaró con un espectador que le gritó «doble falta» enseñándole irónicamente un pulgar y diciéndole «enhorabuena», necesitó salvar tres bolas de rotura en el primer juego de la tercera manga y a partir de ese momento estuvo intratable, hasta sentenciar el choque con un 6-2.

Su rival en la final será Nadal, con el que protagoniza una de las rivalidades más intensas de la historia del tenis, con 56 precedentes (29 victorias de Nole y 27 de Rafa).

Nadal y Djokovic se enfrentaron ocho veces en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.