lunes, 20 de septiembre de 2021 | 12:49 PM

Djokovic reta a Nadal en la final de Masters 1.000 de Roma

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Nadal y Djokovic se enfrentaran por octava ocasión en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio. Djokovic tuvo que jugar dos partidos éste sábado para llegar a la final

Roma.- El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y vigente campeón, logró este sábado un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 (5) y 6-2 contra el italiano Lorenzo Sonego (33) y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del estadounidense Reilly Opelka.

Djokovic alcanzó su segunda final de 2021, en el que solo disputó cinco torneos y ganó el Abierto de Australia, tras salir vencedor de una batalla de dos horas y 44 minutos en la que anuló tres bolas de rotura al comienzo del tercer set que pudieron cambiar la historia del duelo.

El serbio se citó con Nadal, que ganó con contundencia y autoridad ante Opelka por 6-4 y 6-4 y que peleará este domingo por su décima corona en el Foro Itálico.

Dos partidos seguidos

Y eso que Djokovic tuvo que disputar dos partidos este sábado, después de que su encuentro de cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas fuera aplazado el viernes a causa de la intensa lluvia que paralizó el programa.

El serbio sufrió una rotura en el set decisivo y Tsitsipas sacó para llevarse el partido, pero finalmente Nole se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 tras más de tres horas de batalla.

También Sonego, número 33, necesitó un gran esfuerzo para alcanzar las semifinales, pues su duelo ante el ruso Andrey Rublev, número 7, fue aplazado el viernes por la lluvia.

Pero Djokovic saltó a la pista central del Foro Itálico decidido a exhibir su palmarés. Fue muy agresivo desde el comienzo, al mantener a cero sus dos primeros turnos al saque y celebró la primera rotura, en el cuarto juego, con un fuerte grito intimidatorio.

Deleitó con unos golpes de revés espectaculares al resto, ante el potente saque de Sonego, y se llevó el primer set por 6-3 en 35 minutos.

Sonego, que había ganado a Djokovic en el único precedente, en superficie rápida en Viena, tiró de carácter en la segunda manga y, anulando dos bolas de partido, consiguió forzar el desempate, en el que remontó un 0-3 y un 2-4 antes de imponerse por 7-5.

El serbio, que durante el segundo set se encaró con un espectador que le gritó «doble falta» enseñándole irónicamente un pulgar y diciéndole «enhorabuena», necesitó salvar tres bolas de rotura en el primer juego de la tercera manga y a partir de ese momento estuvo intratable, hasta sentenciar el choque con un 6-2.

Su rival en la final será Nadal, con el que protagoniza una de las rivalidades más intensas de la historia del tenis, con 56 precedentes (29 victorias de Nole y 27 de Rafa).

Nadal y Djokovic se enfrentaron ocho veces en Roma, cinco de ellas en la final, con tres victorias del español por dos del serbio.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.