viernes, 21 de enero de 2022

Djokovic podrá participar en Roland Garros en París

Aunque no esté vacunado y aún cuando no se ha decidido si podrá participar en el primer Grand Slam del año en Australia, desde París, la ministra del deporte dijo que el serbio número uno del mundo podría jugar el Roland Garros.

Aunque no esté vacunado y aún cuando no se ha decidido si podrá participar en el primer Grand Slam del año en Australia, desde París, la ministra del deporte dijo que el serbio número uno del mundo podría jugar el Roland Garros.

París.- El tenista Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación, que sí va a ser obligatorio para las nacionales.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara este viernes al señalar que Djokovic «podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá».

En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que «en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país» y eso es así «para los deportistas como para los demás».

Para llegar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe tener la pauta completa de vacunación, haber superado la covid hace menos de seis meses o disponer de un test negativo.

La ministra destacó que con un nuevo proyecto de ley que se está tramitando en el Parlamento francés, y que debería estar adoptado hacia mediados de mes, habrá que presentar un certificado de vacunación para acceder a cualquier instalación deportiva.

Hasta ahora basta con un certificado sanitario, es decir que un test negativo reciente es suficiente.

Esa obligación de la vacunación se impondrá al público, pero también a los deportistas siempre que se entrenen en Francia y que estén domiciliados en Francia o participen en competiciones nacionales francesas, tengan la nacionalidad que tengan.

«Sin embargo», puntualizó Maracineanu, en las competiciones internacionales «hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones» que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.

El próximo lunes se celebrará una reunión del comité interministerial de crisis en la que se hará un examen competición por competición, para ver cómo se gestionan las cosas en las próximas semanas.

Allí se abordará igualmente la «excepción deportiva» para los deportistas no vacunados que vienen del extranjero y que están actualmente sometidos a una cuarentena.

Más del autor

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Messi no entra en la convocatoria argentina

Todavía aquejado por el contagio del coronavirus, la selección argentina de fútbol no contará con el concurso de su capitán y máxima estrella Lionel Messi para los partidos eliminatorias ante Chile y Colombia, respectivamente.

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia