miércoles, 26 de enero de 2022

Djokovic no será deportado de manera inmediata

El dictamen de un juez australiano autorizó que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado “de manera inmediata”, pero todo podría cambiar el sábado cuando acuda a un cita con los funcionarios de migración.

El dictamen de un juez australiano autorizó que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado “de manera inmediata”, pero todo podría cambiar el sábado cuando acuda a un cita con los funcionarios de migración.

Sídney.- Un juez australiano ordenó este viernes durante una vista de emergencia que el tenista serbio Novak Djokovic no sea deportado «de manera inmediata» de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El Tribunal de Circuito Federal de Melbourne celebró hoy una vista de emergencia después de que el ministro del Inmigración del país oceánico, Alex Hawke, cancelara el visado del tenista, quien entró al país sin estar vacunado contra la covid-19, por motivos sanitarios y de orden público.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado (23.00 GMT) cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.

El magistrado también determinó que Djokovic, quien no se ha vacunado contra la covid-19, sea trasladado el domingo por dos agentes de aduanas desde el lugar donde será detenido a la reunión con sus abogados para preparar el caso.

Se espera que este caso que fue transferido al Tribunal Federal, una instancia superior, comience y concluya el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne.

«El señor Djokovic podría tener que jugar el lunes o el martes. En esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo», dijo Nicholas Wood, abogado de Djokovic, durante la vista de hoy.

Wood también apuntó que el ministro Hawke decidió cancelar el visado del tenista por considerar que su presencia podría agitar el «sentimiento antivacuna» en Australia, cuyo gobierno aplicó una de las políticas más duras del mundo contra la covid-19 y que afronta un repunte de casos por la irrupción de la ómicron.

Asimismo, Wood advirtió ante le juez que la decisión del ministro australiano de cancelar el visado de Djokovic, quien busca su décimo título en el Abierto de Australia y ser el tenista más galardonado de la historia con 21 Gran Slams, puede «truncar» su carrera por comentarios referidos a las vacunas obligatorias que hizo en 2020.

La vista de hoy estuvo presidida por el magistrado Anthony Kelly, quien el pasado lunes ya le dio la razón al deportista por la primera anulación de su permiso de entrada.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial dio la razón al tenista.

Más del autor

Chile va al desierto para buscar oxigeno

La selección austral recurre a la altura del desierto de Calama para sumar ante una Argentina sin Messi en el marco de la jornada eliminatoria de cara al Mundial de Fútbol a disputarse en Catar-2022.

Paraguay-Uruguay: cuando la urgencia supera la táctica

Las necesidades y obligaciones lucen parejas para los dos, selecciones que por ahora están fuera del Mundial de Catar-2022. Paraguay y Uruguay queman parte de sus últimos cartuchos.

Ecuador por acortar camino a costa del invicto de Brasil

Los meridionales no quieren seguir dependiendo de otros resultados para sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 y este jueves buscarán recortar parte del camino ante el ya clasificado Brasil que no contará con Neymar.

Swiatek-Collins, primeras semifinales del Abierto de Australia

La polaca superó en los cuartos de final a la estonia Kaia Kanepi y se cruzará en las semifinales de Australia en el renglón femenino a la norteamericana Danielle Collins quién a su vez dio cuenta de la francesa Alizé Cornet.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.