miércoles, 20 de octubre de 2021

Djokovic ‘muy feliz’ de jugar con Thiem, Zverev y Dimitrov

En un torneo que el tenista serbio organizará en el mes de junio, se estarán enfrentando varias raquetas ranqueadas en los Balcanes

Belgrado.- El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, declaró este lunes que se siente «muy feliz» de jugar en junio en los Balcanes -en un torneo que él mismo organiza- con otros grandes tenistas como el austríaco Dominic Thiem, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

«He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos», declaró Djokovic en rueda de prensa en Belgrado.

«He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones», indicó, y agregó que enfoca «con seriedad» el torneo que organiza.

Djokovic organizará del 13 de junio al 5 de julio un torneo regional con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes, que contará con la participación de estrellas como Dominic Thiem, Zverev o Grigor Dimitrov.

«Confío en que ellos también estarán motivados, echamos de menos nuestro trabajo, disfrutar del juego», indicó.

El torneo «Adria Tour» comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad adriática croata de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Sin embargo, Djokovic señaló que aún no están cerrados los partidos en Montenegro y Bosnia-Herzegovina, ya que continúan las negociaciones con las federaciones de esos países.

«El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos (…) irán a organizaciones humanitarias», dijo Djokovic, quien señaló que las estrellas llegan «gratis por mi buena relación con ellos y por el carácter humanitario» del torneo.

«Estoy muy agradecido porque podré recibirlos en mi ciudad natal», declaró Djokovic.

Aún se desconoce si los torneos se jugarán ante público, dependiendo de la situación epidemiológica en los países en los que tendrá lugar.

El torneo pretende recaudar fondos para diferentes proyectos humanitarios en la región y al mismo tiempo ayudar a los tenistas a recuperar la forma y el ritmo competitivo, tras haber estado apartados de la cancha por la pandemia del coronavirus.

«Adria Tour» se jugará en tierra batida, ya que la mayoría de las canchas en la región es esa, según Djokovic.

La serie de torneos se jugará según el sistema «Round Robin», de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y las finales se disputará entre los dos mejores.

Djokovic jugará en todos los torneos, así como posiblemente Dimitrov, mientras que Thiem y Zverev participarán en algunos de ellos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera