viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:21 AM

Djokovic en alta velocidad a segunda ronda

El número uno del mundo sólo necesitó de una hora con 38 minutos para avanzar a la segunda ronda del Grand Slam de Roland Garros.

París.- El serbio Novak Djokovic puso la directa para solventar su primer duelo en Roland Garros contra la joven promesa sueca Mikael Ymer, de 22 años, al que derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 38 minutos.

En su primer partido en un Grand Slam desde su descalificación en el Abierto de Estados Unidos, el número uno del mundo buscó pasar el menor tiempo posible en la pista y ganó el partido por la vía rápida.

En busca de su segundo título en París y el decimoctavo ‘grande’ de su palmarés, el tenista de Belgrado, que acaba de ganar el Masters 1.000 de Roma, el único disputado esta temporada sobre tierra batida, prolongó su buena racha.

Solo ha perdido un partido esta temporada -por descalificación en Nueva York- y demostró que está en buenas condiciones de triunfar en el grande que menos veces ha ganado.

Frente a Ymer, un tenista que el año pasado ganó cuatro títulos menores, dejó una impresionante paleta de golpes, incluidas 25 dejadas que rompieron el ritmo de su adversario.

«Este año van a ser muy importantes, porque la pista está muy pesada y hay que variar los golpes. Pero hoy he abusado un poco», reconoció el serbio.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis, 66 de mundo, verdugo del boliviano Hugo Dellien por 6-1, 6-4 y 6-4.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.