martes, 28 de septiembre de 2021

Djokovic destrona a Nadal y va por Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal en Roland Garros para clasificarse para su sexta final sobre la arcilla parisiense, donde se medirá a un neófito, el griego Stefanos Tsitsipas, que optará a su primer Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal en Roland Garros para clasificarse para su sexta final sobre la arcilla parisiense, donde se medirá a un neófito, el griego Stefanos Tsitsipas, que optará a su primer Grand Slam.

París.- El serbio Novak Djokovic destronó al español Rafael Nadal en Roland Garros para clasificarse para su sexta final sobre la arcilla parisiense, donde se medirá a un neófito, el griego Stefanos Tsitsipas, que optará a su primer Grand Slam.

En un duelo épico, de una enorme intensidad, que acabó entrada la noche y con un público reducido pero febril, autorizado a romper el toque de queda que impera en el país, Djokovic logró, al fin, derrotar al español en plenitud de sus facultades, privado de su decimocuarto cetro en Roland Garros, de su vigésimo primer grande.

Nadal tendrá que esperar para superar al suizo Roger Federer, con quien está empatado, tras sufrir su tercera derrota en París en 108 duelos, probablemente la más dolorosa, 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2.

Nunca antes el español había perdido en semifinales, nunca antes había caído contra un rival que le superó de forma clara cuando parecía tener todos los elementos para volver a ganar.

El año en el que Roland Garros erigió una estatua a la gloria de Nadal, el español falló en penúltimo escalón, sometido por un Djokovic que fue superior, digno del número 1 que luce, más decisivo que hace un mes en la final de Roma donde venció el mallorquín.

Fue una final fantástica, por fases gloriosa, digna de dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, ganada por el serbio en buena lid, superior al español a quien le faltó un punto para vencer y volver a la final.

Fue la tercera vez que mordía el polvo de la Philippe Chatrier, el escenario de sus mayores glorias. Perdió en 2009 mermado físicamente contra el sueco Robin Soderling y en 2015 frente a Djokovic lejos de su mejor momento. Esta vez perdió con todas las de la ley.

El serbio buscará su segundo cetro en París para convertirse en el primer tenista que suma los cuatro grandes al menos dos veces y para colocarse por vez primera en su carrera a uno de Nadal y Federer.

A sus 34 años, uno menos que el español, Djokovic ha logrado, al fin, el sueño que tanto persiguió, el que él mismo ha definido como «el mayor reto del deporte».

«Ha sido probablemente el mejor partido que he jugado en París. Si quería ganar a Rafa tenía que jugar mi mejor tenis. Lo he hecho», dijo.

Con seis finales, Djokovic iguala con el sueco Bjorn Borg como el segundo que más habrá jugado en París y totalizará 29 en Grand Slam, una más que Nadal, dos menos que Federer.

Fue su triunfo 80 en la arcilla de París, donde es el segundo tenista que más tiene y el 309 en Grand Slam, solo superado por los 365 de Federer.

Su rival será un griego de 22 años al que ha ganado en 5 de los siete duelos anteriores, pero que afronta su primera final en su mejor temporada, como el tenista que más partidos ha ganado en lo que va de año, incluida la tierra batida.

Tsitsipas también batalló
Tsitsipas, quinta raqueta del mundo, tuvo que batallar cinco sets frente al alemán Alexander Zverev, de 24 años y sexto del ránking, que tras perder las dos primeras mangas puso al heleno al límite y le obligó a ganarle en una quinta, 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

Tras tres semifinales perdidas, una de ellas en Roland Garros, el griego logró subir un escalón en su victoria 39 del año, la 22 en tierra batida.

Con ese triunfo, se convierte en el principal candidato de la nueva generación en condiciones de acabar con la hegemonía de 15 años de Djokovic y Nadal.

Tsitipas, el finalista más joven en París desde el Nadal de 2008, ha mostrado un gran nivel en el torneo, al que llegó con su primer Masters 1.000 bajo el brazo, el de Montecarlo.

«Esta es la primera etapa, pero todavía no he terminado», afirmó el primer griego que jugará la final de un grande.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Liverpool con Salah y Firmino fulminan al Oporto

Con sendos dobletes de Salah y Firmino los “reds” del Liverpool golearon de visitante 1-5 al Oporto para marcar su territorio en la Liga de Campeones dónde pasa a comandar el Grupo B.

El Atlético remonta y liquida al Milán

El Atlético Madrid enderezó este martes su camino en la Liga de Campeones gracias a un valioso 1-2 contra el Milan, decidido por un gol del francés Antoine Griezmann y un penalti transformado en el minuto 96 por el uruguayo Luis Suárez.

Messi le pone el sello a la victoria del PSG

El París Saint Germain mostró su poderío en la Liga de Campeones imponiéndose en el Parque de los Príncipes por dos goles a cero dónde el astro argentino puso su sello con una extraordinaria anotación.

¡Manos arriba! El Sheriff asalta al Bernabéu

La gran sorpresa de la segunda fase de la Liga de Campeones la protagonizó este martes el modesto Sheriff Tiraspol de Moldavia que tuvo el atrevimiento de superar en el mismísimo Santiago Bernabéu al poderoso Real Madrid.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.