jueves, 28 de octubre de 2021

Djokovic aplasta a Federer y jugará final de Melbourne

En tres sets consecutivos, el serbio número tres del mundo acabó con el suizo Roger Federer para acceder a la final del Abierto de Australia donde buscará éste domingo su octavo título. Aún espera por rival

Melbourne.- El serbio Novak Djokovic acabó por la vía rápida con el suizo Roger Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park en la final de este domingo.

“Sólo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de como se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias”, comentó ‘Nole’ tras el partido.

Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austriaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.

No pudo vengarse el maestro de Basilea de la dura derrota que sufrió en la final de la pasada edición de Wimbledon cuando acabó perdiendo tras disponer dos bolas de partido con su servicio en el quinto y definitivo set.

Dos horas y veinte minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el quincuagésimo episodio de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.

Atípico fue el comienzo cuando tres roturas se sucedieron tras el juego inicial de un Federer que se escapó por 5-2 y 30-0 a favor en la primera manga.

Sin embargo, el de Belgrado silenció las intensas muestras de cariño desde la grada hacia el suizo para robar un servicio en blanco cuando el destino del primer asalto estaba visto para sentencia.

 Federerno respondió en un desempate que Djokovic se adjudicó por un incontestable 7-1 para acercarse más de cerca a la gran final.

El servicio de Djokovic que había sido su principal arma, como el propio jugador admitió en su pasada rueda de prensa, bajó su eficacia durante el primer parcial pero recuperó su esplendor con el marcador a su favor.

El suizo, por su parte, no se despegó en el resultado a pesar de que sus dificultades para cerrar el servicio aumentaban tras conceder hasta tres puntos de rotura en sus juegos al saque.

Volvió a actuar en el momento más oportuno para firmar un 6-4 que acabaría ahogando a un Federer que fue decreciendo a lo largo del partido como consecuencia tanto de la calidad del rival como de su incapacidad por reaccionar físicamente.

Luchó hasta el final pero el serbio se apuntó, del mismo modo que el set anterior, el parcial definitivo por 6-3.

Tras su victoria, el de Belgrado se acercó a tan sólo una respecto las 27 finales de Grand Slam disputadas por el español y número uno Rafael Nadal, en una lista liderada por el propio Federer con 31 jugadas a lo largo de su carrera.

El serbio tuvo que vencer hasta su camino a la final al alemán Jan-Lennard Struff, los japoneses Tatsuma Ito y Yoshihito Nishioka, el argentino Diego Schwartzman (14), el canadiense Milos Raonic y Federer.

 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP