sábado, 8 de mayo de 2021 | 11:59 PM

Dimaica comenzó pretemporada con nuevo cuerpo técnico

La Maquinaria Aurinegra desarrolla una fase de captación de nuevos jugadores en el Polideportivo Venalum de Puerto Ordaz para la venidera campaña del Fútbol de Salón

Ciudad Guayana.- La directiva de la Maquinaria Aurinegra dio a conocer los nombres de quienes conforman el nuevo cuerpo técnico, de cara a la temporada 2019, a la que se apuesta en grande con  expectativas muy altas de alcanzar objetivos que se han hechos esquivos.

El  grupo de entrenadores está integrado por Roger Salazar (director técnico), Henry Marcano (asistente técnico), Miguel Aguilera (preparador físico), César Marchan (delegado-preparador de porteros) y Aurelio Mujica (kinesiólogo). Profesores con experiencias comprobadas en su determinada función, a ejercer en la organización guayanesa.

En la familia aurinegra dieron cordial bienvenida a los técnicos, deseándoles éxitos en la etapa iniciada el pasado martes con la pretemporada de la venidera campaña. 

Comenzó pretemporada

Con miras a enfrentar los retos previstos para la temporada 2019, la Maquinaria Aurinegra comenzó esta semana sus preparativos con fase de captación de talentos en el Polideportivo Venalum de Puerto Ordaz, donde desde el primer día de concentración, además de aspirantes a integrar el renovado combinado, también se dan cita jugadores ya conocidos en el plantel, entre ellos Jonathan «El Capi» Basanta, Francisco Roggiero, Carlos «El Rápido» Figuera y Cruz «El Cafecito» Gutiérrez.

Se espera la suma de otros salonistas en las próximas sesiones. 

Reto en puerta

El equipo aurinegro busca armar y preparar en tiempo récord, una plantilla competitiva para luchar contra Delta Te Quiero de Tucupita, un cupo de liguilla nacional, zafra en la que rifarán dos boletos del torneo internacional Merconorte a celebrarse este año en Colombia. 

La disputa contra los deltanos será en partido de ida, programado para el jueves 28 de febrero en Tucupita; y juego de vuelta, previsto para el sábado 2 de marzo en Puerto Ordaz. Pugna creada para los dos conjuntos subcampeones de la temporada 2018 de la Liga Superior de Fútbol de Salón conferencia oriental.

La Maquinaria Aurinegra luchará contra Delta Te Quiero tras ser subcampeona del Apertura 2018, y el rival deltano al quedar subcampeón del  Clausura 2018 de la LSF.

Para la liguilla nacional, por Oriente solo Vikylandia FS tiene su cupo asegurado por ser el campeón del Apertura y Clausura de la pasada campaña de la LSF.

Además de prepararse para el cruce contra Delta Te Quiero, Dimaica también se alista con miras al Apertura 2019 de la LSF, torneo que tiene abril como mes tentativo para el inicio.- Prensa DimaicaFS

Más del autor

Gigantes domó a Centauros y llegó a seis triunfos al hilo

El quinteto guayanés, ya con su clasificación asegurada, dio cuenta éste miércoles por 81-75 sobre los Centauros de Portuguesa dejando igualada la serie particular entre los dos equipos en la fase de grupos de la Superliga de Baloncesto.

Gigantes se acerca a la “Tierra Prometida”

Con su cómoda victoria ante los Cóndores del Zulia, los “colosos del sur” sumaron su octavo triunfo para consolidarse en el tercer lugar del grupo oriental de la Superliga y acercarse cada vez más a la post temporada.

Odúbel Herrera regresa a las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia subieron al venezolano Odúbel Herrera tras el bajo rendimiento de sus jardineros centrales. “Sentimos que era el momento”, señaló el manager Joe Girardi sobre la decisión de llamar a Herrera a las Mayores

Gigantes se venga de Indios y desplaza a Trotamundos

Tercera victoria consecutiva de los Colosos del Sur en el Grupo Oriental de la Superliga de baloncesto tras vencer por 85-74 a los Indios de Caracas para escalar y desplazar a Trotamundos de Carabobo en el segundo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...