domingo, 20 de junio de 2021 | 12:33 PM

Diez partidos, diez historias de la primera fase

Desde este viernes comienza una inusual Europacopa de Naciones, la cual recorrerá prácticamente todo el territorio europeo. Diez primeros partidos marcan en cierta forma la historia de esta edición.

Desde este viernes comienza una inusual Europacopa de Naciones, la cual recorrerá prácticamente todo el territorio europeo. Diez primeros partidos marcan en cierta forma la historia de esta edición.

La pandemia de la Covid-19 prácticamente paralizó el deporte mundial y el fútbol no podía ser la excepción. La UEFA no tuvo reparos para suspender la edición del 2020 y disputarla un año después.

En el siguiente trabajo de la agencia Efe se desarrolla cómo serán los primeros diez partidos de esta apasionante competencia, una edición que arrancará el viernes 11 de junio en Roma y que culminará un mes después, el 11 de julio, pero en Londres.

Éstos son los 10 partidos, estas son sus historias:

11 Junio (21 horas, Roma) Italia – Turquía

La inauguración… Un año después

Un año después de lo previsto, con el mundo inmerso en la lucha contra la terrible pandemia de la Covid-19, la Eurocopa 2020 se pondrá en marcha en Roma, con el duelo entre Turquía e Italia que, más allá de lo deportivo, desprende un simbolismo especial.

12 Junio (21.00 horas, San Petersburgo): Bélgica – Rusia

El estreno visitante de Bélgica y Hazard

Bélgica, un aspirante firme e indudable al título en la Eurocopa 2020, empezará su recorrido hacia tal objetivo en San Petersburgo frente a Rusia. Una visita exigente para comprobar el momento del equipo y de Eden Hazard, tras su decepcionante campaña con el Real Madrid, muy lejos de lo que fue y de lo que es para su selección.

13 Junio (15.00 horas, Londres): Inglaterra – Croacia

Modric, frente a Inglaterra y Wembley

Es la última Eurocopa de Luka Modric, un futbolista formidable. Cada movimiento, cada toque, cada pase, es una lección maestra del oficio de centrocampista. Un jugador temible para cualquier rival, incluso para la selección inglesa en el estadio de Wembley. Será el estreno de ambos equipos en la competición continental.

13 Junio (21.00 horas, Amstérdam): Holanda – Ucrania

El regreso de Holanda

Holanda fracasó en 2016. Ni siquiera se clasificó para un torneo que ha ganado en una ocasión, en 1988, y en el que ha participado en nueve. Ahora regresa a la Eurocopa. Su primer partido, ante su público, en el Amsterdam Arena, lo enfrentará con la Ucrania de Andriy Shevchenko. Hace ya nueve años del último duelo ‘oranje’ en la fase final de esta competición: la derrota 2-1 contra Portugal en la ronda de grupos, de la que quedó eliminado en 2012.

15 Junio (18.00 horas, Budapest): Hungría – Portugal

El campeón inicia su defensa

Portugal reinó en Europa en 2016 contra pronóstico. Lo logró, además, con un triunfo en la final frente a la anfitriona, entonces Francia. Ahora defiende el título liderada por el infinito Cristiano Ronaldo. La primera parada será en Budapest contra Hungría. Un partido que debe ganar. A su rival le falta Dominik Szoboszlai.

15 junio (21.00 horas, Múnich): Francia – Alemania

Mbappe, Benzema y Griezmann frente a Neuer y Alemania

El ataque de Francia es extraordinario. Con Mbappe, con Griezmann y con Karim Benzema al frente, con el regreso del madridista al equipo cinco años y seis meses después, el estreno será ante Alemania, un equipo con un temible centro del campo, con una mirada al futuro y con una reivindicación pendiente tras el 6-0 con España.

18 junio (21.00 horas, Londres): Inglaterra – Escocia

La rivalidad más antigua del balón

Ya al borde de los 150 años desde su primer enfrentamiento, con 115 partidos entre ambos (48 triunfos ingleses, 41 escoceses y 25 empates), el último el 2-2 en Hampden Park del 10 de junio de 2017, la Eurocopa 2020 revive la rivalidad más antigua del fútbol, encuadrados ambos en el mismo grupo y con Inglaterra como favorita, aunque en los primeros tiempos no fue así. De hecho, el equipo inglés tardó 111 años en desnivelar a su favor las estadísticas, cuando lo logró con un 2-0 en 1983.

19 junio (18.00 horas, Múnich): Portugal – Alemania

¿Partido decisivo?

Ya será la segunda jornada cuando Portugal y Alemania midan sus fuerzas en Múnich, cuando dos de los bloques más potentes de Europa calibren cuál son sus opciones de posicionarse mejor o peor, o incluso ni eso, para los octavos de final, teniendo en cuenta además que al conjunto luso lo aguarda en la última cita Francia.

19 junio (21.00 horas, Sevilla): España – Polonia

Lewandowski examina a España

Aunque España enfoca al primer partido, tan fundamental para encarrilar la clasificación, para la confianza y para la tranquilidad, el duelo contra Polonia y el goleador Robert Lewandowski -50 tantos en esta temporada entre su equipo y su selección- surge como un momento transcendente para ella.

23 Junio (21.00 horas, Budapest): Portugal – Francia

Campeón contra campeón

Son el campeón del mundo, Francia, contra el campeón de Europa, Portugal, que precisamente se coronó como último rey del continente contra el conjunto galo en 2016, en un duelo que, previsiblemente, marcará su devenir en el torneo. También es un choque entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. O entre Joao Félix y Griezmann. Un partido tremendo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Marc Márquez siempre gana en Sachsenring

Por undécima vez de manera consecutiva en el trazado alemán de Sachsenring, Marc Márquez se ha vuelto a subir a lo más alto del podium que no hacía desde el pasado Gran Premio de Valencia en el 2019.

Yulimar todos sus saltos superiores a los 15 metros

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, añadió a su historial otras cuatro marcas superiores a los 15 metros, reforzó su consistencia a un mes de los Juegos de Tokio y se alzó con la victoria en Madrid con 15,34 y un viento favorable de 2,2 metros.

Zarco, Fernández y Salac sorprenden en Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tendrá tres nuevos “pole-mans” con Johan Zarco en la MotoGP, Raúl Fernández en la Moto2 y Filip Salac en la Moto3 de la carrera que se disputará ´ste domingo en el circuito de Sachsenring.

Francia se atascó con el “gulasch” húngaro

El plato típico de Hungría no fue del total agrado para los galos y en plano futbolístico, el partido en el Puskás Arena ante 60 mil aficionados terminó empatado a un gol por lado en el Grupo F de la Eurocopa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Márquez y Espargaró confiados en “despegar”

Los dos pilotos españoles de la Repsol-Honda se muestran confiados y con ganas de llegar a un circuito, el alemán de Sachsenring, en el que el primero lo ha ganado todo en la última década y el segundo espera hacer un buen resultado.