sábado, 25 de septiembre de 2021

Diego Godín jugó su último partido ante la afición “colchonera”

Tras nueve temporadas con el Atlético Madrid, el defensor uruguayo se despidió de sus fieles seguidores este domingo en el nuevo estadio del Wanda Metropolitano

Madrid.-  El uruguayo Diego Godín, capitán del Atlético de Madrid, anunció el pasado martes su salida del club tras nueve temporadas y este domingo fue alineado por última vez en su estadio como rojiblanco, el domingo contra el Sevilla (1-1) en la 37ª jornada de la Liga española.

«Quería disfrutar de cada minuto, cada instante, se hace complicado separar los sentimientos del juego. Por suerte se empató, queríamos certificar la segunda posición, y ahora a disfrutar este momento con mi gente», explicó Godín a la cadena de televisión Movistar.

Titular por 388ª ocasión con el club ‘colchonero’, Godín tuvo la oportunidad de recibir el cariño de los aficionados en el Metropolitano. En la última jornada, el Atlético será visitante, en el campo del Levante.

En las gradas del nuevo coliseo del Atlético eran especialmente visibles los hinchas con la camiseta del uruguayo, uno de los iconos de la ‘era Simeone’.

Antoine Griezmann, gran amigo de Godín, al que hizo padrino de su hija, llegó al estadio vestido con una camiseta con el número 2 de su compañero y con un mate.

Al final del encuentro, los jugadores del Atlético hicieron un pasillo en homenaje a Godín, que posó en el césped, con los ojos enrojecidos por la emoción, al largo de una gran pancarta donde se podía leer «Gracias Godín».

Diego Godín llegó al Atlético en 2010 y finaliza su contrato en junio.

Sin destino anunciado

El martes, entre lágrimas por la emoción, anunció su salida del club y según la prensa estaría cerca de unirse al Inter de Milán.

«Hasta que no acabe la temporada, por respeto a mi afición, hasta que no acabe de jugar con esta camiseta, no voy a hablar de otro equipo ni nada», señaló.

En mayo de 2014, el combativo defensa entró en la historia del Atlético al conseguir el gol que dio el título de la Liga española a su club en el campo del Barcelona (1-1).

Godín también firmó un gol en la final de la Liga de Campeones de ese año ante el Real Madrid, pero no bastó para que el Atlético fuera campeón (derrota 4-1 en la prórroga). También jugó con el Atlético la final de la Champions en 2016, igualmente con derrota ante el Real Madrid.

Con el Atlético, además de la Liga española 2013-2014, se llevó también una Copa del Rey (2013) y dos Europa League (2012, 2018), entre otros éxitos. Con Uruguay conquistó la Copa América en 2011.

«Son muchas cosas vividas, muchos años. Lo bueno, lo malo, todo. Muchos momentos con amigos y compañeros de vestuarios, que son mi familia», explicó.

En su cuenta de Twitter, Godín terminó el domingo enviando otro mensaje de agradecimiento.

«No hay palabras suficientes para darles de nuevo las gracias por su cariño. Siempre en mi corazón, Atleti», escribió.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.