viernes, 22 de octubre de 2021

Diciembre, el mes más emocionante en el fútbol español

LaLiga se prepara para un emocionante sprint antes de las vacaciones de navidad con los más emocionantes enfrentamientos entre los grandes.

Madrid.- El fútbol español abordará durante el próximo mes su sprint más emocionante antes de las vacaciones de navidad con el liderato de la Liga en juego, la resolución de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los retos de la Liga Europa y la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes.

El calendario no ofrecerá un respiro hasta el 23 de diciembre, cuando caiga el telón y los clubes españoles afronten un descanso de dos semanas por las fiestas. Y lo inmediato será otra apasionante jornada de la Liga española.

El parón de selecciones dejó el torneo en su punto más álgido después de que seis equipos se reunieran en un margen de apenas cuatro puntos para proponer la edición de la Liga española más igualada del presente siglo.

Este mismo sábado llegará uno de los partidos fuertes de la temporada, que se presenta además en el mejor momento posible. Será el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano con el liderato en juego.

 

Una lucha entre tres

Será el momento de ver si el Barcelona recupera impulso de la mano de Lionel Messi, si el Atlético piensa a lo grande, si el Real Madrid confirma su recuperación agarrado al discurso de Santiago Solari o si Sevilla, Espanyol y Alavés tienen suficientes recursos para seguir oponiendo tan sorprendente resistencia a los favoritos. 

Tras la fecha del fin de semana, después quedarán otras cuatro jornadas más de la Liga española hasta fin de año, aunque el Real Madrid deberá aplazar su choque de la decimoséptima jornada ante el Villarreal por su participación en el Mundial de clubes.

 

El Madrid espera rival

El conjunto ahora entrenado por Solari debutará el miércoles 19 de diciembre en Abu Dabi, lugar del torneo, donde el equipo blanco intentará conquistar su tercer título consecutivo.

Su gran rival debería salir de la final de la Copa Libertadores que el sábado, y al mismo tiempo que el Atlético-Barcelona, dirimirán River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires. 

Antes del Mundial del Clubes, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia deberán resolver las dos jornadas que restan de la Liga de Campeones. De todos ellos, es el Valencia el equipo con más problemas.

El único punto de relativa calma que propondrá el calendario será entre el 4 y 6 de diciembre con la resolución de los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, un torneo que en estas rondas primerizas son más que benévolas para los favoritos. Ninguno debería tener el más mínimo problema para pasar.

Luego llegará enero, el mes reservado para las eliminatorias «puras» de la Copa del Rey y que sí devuelven toda la emoción que debe tener un torneo de estas características.

Lo que llega ahora es un mes apasionante con la celebración de hasta cuatro torneos diferentes y la recuperación de la Liga española donde se dejó: en lo mejor. Y con un partido en el Wanda que promete mucho más que fútbol.

Más del autor

Justicia de España deja en suspenso extradición de “El Pollo” Carvajal por error procedimental

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional debe subsanar un formalismo que dejó sin cumplimentar cuando decidió autorizar su extradición. Este error técnico no se resolverá al menos hasta la próxima semana.

Actor Alec Baldwin mata a directora de fotografía en el rodaje de una película

En el fatal accidente también resultó herido el director de la cinta, Joel Souza de 48 años, quien fue trasladado desde el Rancho Bonanza Creek en Nuevo México hasta el St. Vicent Regional Medical Center. | Foto Jin Weber/ The New Mexican

Parlamento Europeo acuerda enviar diputados a verificar elecciones en Venezuela

A pesar de la crítica de la derecha en la Eurocámara, la decisión llega después del visto bueno de la Conferencia de Presidentes, donde el Partido Popular Europeo, formación más crítica con la misión, no vetó el envío de observadores.

Parlamento Europeo reivindica lucha de Alexei Navalny contra el autoritarismo en Rusia con premio Sájarov

El activista es uno de los principales oponentes del presidente ruso Vladimir Putin. Navalny asegura que fue envenenado en 2020 por agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). | Foto Reuters

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Español Sandor Martín sorprende al mundo del boxeo

El hispano se subió por vez primera en un cuadrilátero de los Estados Unidos y lo hizo con una victoria por decisión mayoritaria sobre el ex campeón en cuatro divisiones Mikey García, toda una sorpresa.