martes, 27 de julio de 2021 | 2:26 PM

Diciembre, el mes más emocionante en el fútbol español

LaLiga se prepara para un emocionante sprint antes de las vacaciones de navidad con los más emocionantes enfrentamientos entre los grandes.

Madrid.- El fútbol español abordará durante el próximo mes su sprint más emocionante antes de las vacaciones de navidad con el liderato de la Liga en juego, la resolución de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los retos de la Liga Europa y la participación del Real Madrid en el Mundial de clubes.

El calendario no ofrecerá un respiro hasta el 23 de diciembre, cuando caiga el telón y los clubes españoles afronten un descanso de dos semanas por las fiestas. Y lo inmediato será otra apasionante jornada de la Liga española.

El parón de selecciones dejó el torneo en su punto más álgido después de que seis equipos se reunieran en un margen de apenas cuatro puntos para proponer la edición de la Liga española más igualada del presente siglo.

Este mismo sábado llegará uno de los partidos fuertes de la temporada, que se presenta además en el mejor momento posible. Será el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano con el liderato en juego.

 

Una lucha entre tres

Será el momento de ver si el Barcelona recupera impulso de la mano de Lionel Messi, si el Atlético piensa a lo grande, si el Real Madrid confirma su recuperación agarrado al discurso de Santiago Solari o si Sevilla, Espanyol y Alavés tienen suficientes recursos para seguir oponiendo tan sorprendente resistencia a los favoritos. 

Tras la fecha del fin de semana, después quedarán otras cuatro jornadas más de la Liga española hasta fin de año, aunque el Real Madrid deberá aplazar su choque de la decimoséptima jornada ante el Villarreal por su participación en el Mundial de clubes.

 

El Madrid espera rival

El conjunto ahora entrenado por Solari debutará el miércoles 19 de diciembre en Abu Dabi, lugar del torneo, donde el equipo blanco intentará conquistar su tercer título consecutivo.

Su gran rival debería salir de la final de la Copa Libertadores que el sábado, y al mismo tiempo que el Atlético-Barcelona, dirimirán River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires. 

Antes del Mundial del Clubes, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia deberán resolver las dos jornadas que restan de la Liga de Campeones. De todos ellos, es el Valencia el equipo con más problemas.

El único punto de relativa calma que propondrá el calendario será entre el 4 y 6 de diciembre con la resolución de los dieciséisavos de final de la Copa del Rey, un torneo que en estas rondas primerizas son más que benévolas para los favoritos. Ninguno debería tener el más mínimo problema para pasar.

Luego llegará enero, el mes reservado para las eliminatorias «puras» de la Copa del Rey y que sí devuelven toda la emoción que debe tener un torneo de estas características.

Lo que llega ahora es un mes apasionante con la celebración de hasta cuatro torneos diferentes y la recuperación de la Liga española donde se dejó: en lo mejor. Y con un partido en el Wanda que promete mucho más que fútbol.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Duque eleva su confrontación con Maduro por resguardo de guerrilleros en Venezuela

El presidente de Colombia solicita a EE UU declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo. El canciller Arreaza lo llama “cínico” pues “Colombia envía mercenarios para asesinar presidentes en la región”. | Foto DPA

La ONU insta a preservar el “orden constitucional” en Haití tras magnicidio

El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, ha anunciado la declaración del estado de sitio tras el asesinato del presidente Jovenel Moise. | Foto Semana

Cuba registra cifra récord de casi 3.600 nuevos casos de COVID-19

Esta ola de contagios ha llegado a la isla cuando aún no se ha iniciado la campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus. | Foto Milenio

Confirman el fin de las mascarillas y la distancia física en Inglaterra a partir del 19 de julio

El Ejecutivo británico pretende eliminar la norma que fija en seis las personas que pueden reunirse en domicilios privados y abolir las pautas sobre el teletrabajo, después de 16 meses de restricciones. | Foto Semana

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.