lunes, 17 de enero de 2022

Detenido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Jesús Bernardelli fue arrestado este lunes en San Felipe, estado Yaracuy, luego fue trasladado a Caracas para su presentación ante los tribunales.

Al mejor guion de una serie policial de Steven Spielberg o Dick Wolf, parte un nuevo capítulo en el fútbol profesional venezolano y que pudiera derivar con sanciones internacionales, como la desafiliación por parte de la FIFA.

Una vez más el “fantasma” de la desafiliación se pasea por Sabana Grande, sector caraqueño dónde queda ubicada la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

Jesús Bernardelli, presidente por decantación de la FVF tras la renuncia por temas de salud de Laureano González, fue blanco de muchas denuncias en la semana que recién finaliza sobre posibles actos de corrupción, antes de asumir la presidencia federativa y que derivo en la intervención de la Contraloría General de la República, ocasionando que éste lunes fuese detenido en San Felipe, estado Yaracuy y de inmediato fue trasladado hasta la capital de la república para su presentación en los tribunales regulares.

Hasta el momento, el departamento de prensa de ente futbolístico nacional no ha emitido ningún comunicado oficial, toda la información se conoce gracias a las redes sociales de connotados periodistas de la fuente en la capital de la república.

La posible desafiliación, pudiera producirse y ya lo alertó la FIFA, en caso de que el actual ministro del deporte, Pedro Infante llegue a ocupar la silla presidencial de la FVF.

Por ahora, son solo especulaciones sobre el tema y habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos.

Por lo pronto, la sede de la FVF estuvo “desierta” desde que se conoció la noticia y nadie, absolutamente nadie, levantó un teléfono para emitir una declaración.

 

Versión internacional

La corrupción en las diferentes federaciones de Sudamérica es ya demasiado habitual. El último escándalo en salir a la luz llega desde la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El presidente, Jesús Bernardelli, habría falsificado unos documentos en diciembre de 2019. Por el momento, el directivo fue detenido en Yaracuy a la espera de pasar a disposición judicial, según informó la prensa local.

Se trata del incumplimiento de una norma tipificada en el código FIFA que conlleva una sanción por dos años sin poder ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol, además de una multa económica de, como mínimo, 9.303 euros.

El documento en cuestión tiene fecha del 11 de diciembre de 2019. En el mismo, Bernardelli buscaba destituir a Rafael Dudamel, director técnico de la selección absoluta por aquel entonces, y, también, sancionar a Reinaldo Bernardelli, tercer vicepresidente. Todo esto con la ayuda y firma de Tomás Álvarez, secretario general de la federación.- nota publicada por As.com

Más del autor

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Caracas abandonó el sótano del round robin

En duelo de equipos eliminados, los Leones del Caracas obtuvieron su quinta victoria del todos contra todos al superar por 3-1 a los Tigres de Aragua con gran actuación del zurdo Alíanngel López.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.