lunes, 26 de julio de 2021 | 11:12 PM

Detectados los primeros positivos en atletas de la Villa Olímpica

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración

Tokio.- La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó este domingo de los dos primeros positivos en covid-19 detectados entre los atletas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica, a cinco días de la inauguración.

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, detallaron los organizadores, que no divulgan más detalles sobre los casos por motivos de confidencialidad.

Los primeros positivos entre los atletas de la Villa se conocen un día después de revelarse el primer positivo dentro del complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, el de un miembro de una delegación también extranjera.

Los contagios de estos dos deportistas forman parte de los diez nuevos positivos notificados hoy entre los participantes de los Juegos, el resto de los afectados no se encuentran alojados en el complejo, entre ellos otro atleta.

Los dos deportistas de la Villa, así como el residente que dio positivo el sábado, «vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo», explicó el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una rueda de prensa para exponer las medidas contra el calor y la covid-19 que están adoptando.

El resto del equipo está aislado y «respetando las instrucciones» de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado «cartas en el asunto».

Tokio 2020 no reveló más información al respecto, pues considera que «no sería adecuado» revelar quiénes son los afectados, aunque señaló que en un futuro «habrá otros casos en los que tendremos que ofrecer más información y lo haremos, cuando se dé el caso».

«Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro», señaló la organización, que afirmó que se están adoptando las medidas «adecuadas» de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones residenciales en adelante.

Desde el pasado 1 de julio, la organización ha informado de 55 positivos en covid vinculados a los JJ.OO. entre las más de 18.000 personas que han llegado al país desde entonces y otras personas que residen en el territorio.

Estas cifras no incluyen otros contagios detectados con anterioridad, como los dos positivos en junio en el equipo olímpico de Uganda y otros casos en la propia organización.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Primera derrota de Ancelotti con el Real Madrid

El Rangers de Escocia superó este domingo por 2-1 al Real Madrid de Ancelotti dónde mostró su falta de rodaje y el poco acople de sus nuevas piezas en su primer amistoso de la pretemporada.

Francia “desnuda” al Dream Team en Tokio

El debut de los Estados Unidos en el baloncesto olímpico fue para el olvido, sufriendo una derrota ante el quinteto francés por 83-76, siendo ésta la primera derrota olímpica desde Atenas-2004.

Osaka debutó con victoria en Tokio

Tras encender el pasado viernes el pebetero olímpico, la japonesa Naomi Osaka debutó con el pie derecho en el tenis de Tokio al superar en dos sets a la china Zheng Saisai

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Central por el remate, Táchira por la sorpresa

Tras el empate en Pueblo Nuevo, todo se decide este jueves en el llamado Gigante de Arroyito en Rosario

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Suspendido de nuevo Gran Premio de Tailandia

Por segundo año consecutivo por la pandemia de la Covid-19, fue suspendido el campeonato mundial de Motociclismo en el circuito de Bangkok en Tailandia el cual estaba previsto para correrse entre el 15 al 17 de octubre próximo-

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Mineiro elimina a Boca Juniors en la Libertadores

Nuevamente el VAR apareció como el gran protagonista del decisivo partido y que se decidió por los lanzamientos desde el punto penal, dónde el brasileño Atlético Mineiro eliminó al Boca Juniors avanzando a los cuartos de final.

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos