miércoles, 23 de junio de 2021 | 7:33 PM

Después de 4 mundiales y 3 eurocopas Sergio Ramos quedó fuera

Sus cuatro citas consecutivas en los últimos cuatro Mundiales y en tres Eurocopas dónde salió campeón de las dos competencias, tuvieron un abrupto final con la ausencia en la convocatoria para Luis Enrique.

Sus cuatro citas consecutivas en los últimos cuatro Mundiales y en tres Eurocopas dónde salió campeón de las dos competencias, tuvieron un abrupto final con la ausencia en la convocatoria para Luis Enrique.

Madrid.- Sergio Ramos, la gran ausencia de la lista de convocados de Luis Enrique Martínez, se perderá una gran cita internacional después de estar de forma consecutiva en cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

Ramos debutó como internacional en un amistoso ante China en el estadio Helmántico de Salamanca el 26 de marzo de 2005 y es el jugador que ha vestido la camiseta de la selección nacional en más ocasiones, un total de 180 partidos, en los que ha marcado 23 tantos, lo que le coloca como el noveno en la tabla histórica de artilleros y el defensa más anotador.

Se estrenó el zaguero andaluz en una gran competición en el Mundial de Alemania 2006 de la mano de Luis Aragonés, por entonces como lateral derecho, y allí ya jugó en dos partidos de la fase de grupos, contra Ucrania y Túnez, y el de octavos de final ante Francia.

Desde entonces ha sido uno de los indiscutibles. Formó parte de la edad dorada de la selección española que ganó consecutivamente las Eurocopas de Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

También estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que España cayó en la fase de grupos y en octavos, respectivamente, y en el anterior torneo continental Francia 2016, en el que fue eliminada en octavos de final.

Los problemas físicos que ha ido arrastrando esta temporada, sobre todo las lesiones musculares que ha encadenado a partir de enero, han cortado la racha de Ramos en grandes torneos, si bien Luis Enrique Martínez le ha dejado la puerta abierta a su vuelta cuando esté en perfectas condiciones físicas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Inglaterra a los octavos con lo justo

Nuevamente por la mínima diferencia, la selección de los “Tres Leones” se impuso por 1-0 a la República Checa para sellar su boleto como primera de grupo a los octavos de final de la Eurocopa-

Croacia se mete a los octavos de la mano de Modric

El volante del Real Madrid, Luka Modric apareció en el momento indicado, marcando el gol de la ventaja con lo cual Croacia se impuso por 3-1 a Escocia para avanzar como segunda de grupo a los octavos de final de la Eurocopa.-

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.