miércoles, 1 de diciembre de 2021

Despertaron los Dodgers y aplastaron a los Gigantes

El buen trabajo en el montículo del mexicano Julio Urías fue respaldado por el despertar de los bates de los Dodgers que se impusieron éste sábado por 9-2 a los Gigantes de San Francisco para igualar la serie de playoffs de la Liga Nacional-

El buen trabajo en el montículo del mexicano Julio Urías fue respaldado por el despertar de los bates de los Dodgers que se impusieron éste sábado por 9-2 a los Gigantes de San Francisco para igualar la serie de playoffs de la Liga Nacional-

San Francisco.- Con los batazos potentes, el contundente pitcheo y las gemas defensivas que han definido el éxito de los Dodgers en la última década, los actuales campeones de la Serie Mundial se dirigían a casa como líderes de la postemporada y tras frenar el impulso de los Gigantes en su serie divisional.

La lucha entre los dos rivales de la Liga Nacional se ha convertido en una pelea apropiadamente igualada.

Julio Urías contuvo a San Francisco y contribuyó con un sencillo remolcador, Cody Bellinger y AJ Pollock sumaron dobles de dos carreras para ampliar la ventaja en el sexto y los Dodgers aplastaron 9-2 el sábado a los Gigantes para igualar 1-1 su serie de división.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, había dicho antes del juego que lo tomarían como un duelo decisivo, y eso hicieron los actuales campeones de la Serie Mundial. Will Smith jonroneó en el octavo para redondear el resultado.

Ahora, Los Ángeles -segundo del oeste de la Liga Nacional pese a sus 106 victorias- está de vuelta en la lucha y tratará de ganar impulso cuando la serie viaje a Chavez Ravine. Su próximo abridor será el as Max Scherzer.

“Es una buena sensación”, dijo Roberts. “Es interesante cómo cambia el mensaje de un juego a otro. Ahora mismo es una serie de tres juegos, tenemos la ventaja de cancha y tenemos a Max en la lomita. Me gusta dónde estamos».

El tercer encuentro de la serie al mejor de 5 se disputa el lunes en el Dodger Stadium. El empate es poco sorprendente dado cómo han jugado los dos clubes durante meses. Los Gigantes, con 107 victorias, adelantaron a los Dodgers en la clasificación el último día de la temporada regular y se hicieron con la serie de temporada 10-9, aunque quedaron por detrás en anotaciones 80-78.

“Es genial ganar uno fuera de casa», comentó el astro de los Dodgers Mookie Betts. “Julio hizo un juego fantástico. Con un ambiente como este, va a llegar listo para lanzar».

El izquierdo ponchó a cinco, dio un boleto en cinco innings y admitió una carrera de tres hits. Kevin Gausman cargó con la derrota.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 2-1 con una impulsada.
Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0 con una remolcada.- mlb.com

Más del autor

Colombia dominó el ciclismo de pista en los Panam-Junior

Un total de 10 preseas doradas acumularon los “cafeteros” en el cierre del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, dónde Brasil pasó a comandar la tabla de medallas por encima de Estados Unidos.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Avisaíl García se muda a Miami

Luego de dejar a los Cerveceros de Milwaukee, el toletero venezolano Avisaíl García llegó a un acuerdo con los Marlins de Miami por cuatro temporadas y por 53 millones de dólares.

Frank Williams fallece a los 79 años

El fundador de la escudería inglesa Williams Racing falleció este domingo a los 79, indicó el departamento de prensa del equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.