viernes, 17 de septiembre de 2021 | 10:30 PM

Deportivo Táchira se salvó sobre la hora

Con un gol en el tiempo de adición de Douglar Angarita, el Deportivo Táchira igualó a dos tantos con el argentino Rosario Central en el partido de ida de la Copa Sudamericana, cuya vuelta se jugará en la ciudad de Rosario el 22-07.

Con un gol en el tiempo de adición de Douglar Angarita, el Deportivo Táchira igualó a dos tantos con el argentino Rosario Central en el partido de ida de la Copa Sudamericana, cuya vuelta se jugará en la ciudad de Rosario el 22-07.

San Cristóbal.- El Deportivo Táchira y el argentino Rosario Central empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que la llave será definida la próxima semana cuando se enfrenten en el juego de vuelta.

Desde el inicio del partido ambos equipos se mostraron desafiantes, pero los argentinos vieron más claras las oportunidades de gol y el mediocampista Luciano Ferreyra apareció por el lado derecho de la cancha y en el minuto 26 abrió el marcador.

Los tachirenses, que aún con este resultado se mantienen invictos en su casa, intentaron buscar el empate casi inmediatamente, pero ninguno de los disparos fue lo suficientemente preciso para conseguirlo ante un fuerte Juan Romero que defendió el arco para su equipo.

La segunda parte del partido, sin embargo, tuvo altos y bajos, pues ambos equipos bajaron el ritmo y lo aumentaron en tiempos diferentes, pero varios de ellos fueron aprovechados para conseguir el empate.

En los primeros minutos de la segunda parte, los tachirenses demostraron un mejor dominio del balón y en el minuto 59 el defensa venezolano José Luis Granados consiguió el empate 1-1.

En el minuto 71, el Táchira vio otra oportunidad de gol pero, una vez más, la falta de precisión le jugó en contra y el balón salió fuera del arco.

El «canalla» buscaba responder a ese empatar para conseguir ventaja, pero no encontraba oportunidades claras. El propio Ferreira disparó al arco en el minuto 77 pero el balón salió por encima del arco.

La oportunidad de los argentinos llegó, luego de que el mediocampista venezolano Maurice Cova se lesionara en el minuto 83, y tras varios intentos Alan Marinelli consiguió marcar el gol que por pocos momentos le dio la ventaja a su equipo.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, y ya en el tiempo adicional, apareció Douglar Angarita para marcar el empate definitivo.

El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha del Rosario Central.

– Ficha técnica:
1.Rosario Central: Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila (m.74 Nicolás Ferreyra), Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda (m.69 Rodrigo Villagra), Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Marco Ruben (m.82 Alan Marineli) y Lucas Gamba (m.81 Luca Martínez).
Entrenador: Kily González.

1.Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados; Maurice Cova, David Zalzman; Yerson Chacón (m.79 Marlon Fernández), Edgar Pérez (m.74 Douglar Angarita), Freddy Góndola; Lucas Gómez (m.58 Anthony Uribe).
Entrenador: Juan Tolisano.

Goles: 0-1; m.26: Luciano Ismael Ferreyra, 1-1; m.59: José Luis Granados, 1-2; m.90: Alan Marinelli; 2-2 m.90+4: Douglar Angarita.

Árbitro: el brasileño Flavio Rodrigues De Souza.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Viñales sorprende con su primera «pole» provisional

El español, nuevo piloto de la Aprilia, tuvo el viernes el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, pero será este sábado cuando se dispute la clasificación oficial.

Venezuela va por el primer puesto del grupo

La selección vinotinto se enfrentará éste sábado a Kazajistán con lo cual cerrará la fase de grupo del Mundial de Futsal y buscará culminar en el primer lugar del Grupo A dónde ya está clasificada a los octavos de final.

Nápoles sacó un empate dorado en su visita a Leicester

Los italianos tras estar abajo en el marcador, vinieron de atrás para sellar un empate ante el Leicester City. También el Betis tuvo que remar contra la corriente para imponerse en su casa ante el Celtic en la Liga de Europa

Falcao ilusionado y alegre con su incorporación al Rayo Vallecano

El delantero colombiano con sus 35 años a cuestas, fue presentado de manera oficial por el popular equipo de Vallecas. "Vengo con ganas y viendo la plantilla del Rayo me ilusiono", dijo a los medios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.