jueves, 21 de octubre de 2021

Deportivo La Guaira se coronó campeón nacional

En el recortado campeonato y llevado a cabo en las “burbujas” de Valencia, Puerto Cabello y Barinas, el Deportivo La Guiara venció en la gran final 2-0 al Deportivo Táchira para alzarse con su primera estrella

Valencia.- La Guaira se proclamó por primera vez campeón del fútbol venezolano al imponerse este martes por 2-0 al Táchira con un gol del defensor argentino Martín García y otro del ariete oriental Charlis Ortiz.

El ‘Chema’ García allanó el terreno del triunfo y del título a los 38 minutos tras cabecear un tiro de esquina que lanzó el experimentado Louis Ángelo Peña.

«Había hecho uno con Monagas por la (Copa) Sudamericana (ante el Royal Pari boliviano), pero este seguro que es el gol más importante de mi carrera», dijo García tras finalizar el partido.

El tanto de García desniveló la pizarra en un partido que fue parejo y se jugó con dureza durante la primera mitad.

Pero en el complemento La Guaira especuló con el resultado y entregó la iniciativa al Táchira, que intentó emparejar las acciones con las internadas de Jacobo Kouffati y Édgar Pérez Greco, que no encontraron camino de arco.

Y cuando el Táchira, desesperado, atacaba con más efectivos, el juvenil de La Guaira Jovanny Bolívar lanzó la pelota en largo que Charlis Ortiz controló con el pecho en tres cuartos de cancha y trasladó hasta el arco rival, batiendo por abajo al guardameta José Contreras, a los 76 minutos.

«Es lo más lindo», dijo Ortiz sobre el primer título de La Guaira -también el primero para él- en el fútbol venezolano. «Hubo mucho sacrificio, se me había escapado (el título), pero nunca me rendí», añadió.

La Guaira y Táchira llegaron a la instancia decisiva conociendo que ambos tenían billetes seguros a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, tras ganar los grupos en los que se disputó el fútbol del país caribeño, en un formato tipo ‘burbuja’, este 2020.

Más temprano, los escoltas de La Guaira y Táchira en ambas zonas, Caracas y Lara, disputaron el duelo por el tercer lugar, que ganó el equipo larense por 0-1 con el gol de Jesús Bueno a los 93 minutos.

Estas últimas dos oncenas también jugaron el partido conociendo que jugarían la fase previa de la Copa Libertadores sin que importara el resultado final del encuentro.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera