domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:04 AM

De Rossi: «En Argentina los jugadores lo dan todo”

En seis meses que el italiano Daniele De Rossi estuvo jugando con el Boca Juniors, dijo en una entrevista que no vio a ningún jugador darlo todo en la cancha

Roma.- El italiano Daniele De Rossi, gloria del Roma que se retiró del fútbol el pasado enero tras seis meses en Boca Juniors, expresó su admiración por el compromiso y la intensidad emotiva de la liga argentina, en la que, opinó, no vio a ningún jugador «que no diera el 200 %» en el campo.

«Necesitaría toda una cuarentena para contar lo que he vivido en seis meses en Argentina. Es un sitio único, en algunos aspectos muy parecido a Italia. Vive de pasión, por su fútbol, por su música», contó De Rossi en una entrevista emitida este lunes por la televisión italiana «Sky Sport».

«Es una liga de la que se puede debatir por su valor técnico, táctico, pero en seis meses en Argentina no vi a un jugador que no diera el 200 % de lo que tenía», agregó.

Tras 18 temporadas en el Roma, el club de su ciudad, De Rossi cerró su carrera de futbolista con una experiencia en Argentina en la que, reconoció, estuvo impactado por el ambiente que había en los estadios.

«Lo mejor es lo que viví en los estadios. Es algo que en Italia ya no lo hay. Ya no hay esa pasión pura al 100 %. La gente vive solo por ver a su equipo jugar, o incluso por ver un choque durante un encuentro», afirmó.

«Y luego podría hablar de la Bombonera, que es el estadio más absurdo, más clamoroso que hay. Les deseo a los aficionados al fútbol que vean al menos una vez en la vida ese campo», dijo.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...