jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

David Silva deja varada a la Lazio y firma con la Real Sociedad

El español que viene de cumplir un importante ciclo con el Manchester United, arregló de manera sorpresiva con la Real Sociedad. "Me he decidido por la Real porque hace las cosas muy bien", dijo en su presentación.

San Sebastián.- El flamante fichaje de la Real Sociedad, el centrocampista canario David Silva, se ha mostrado este martes «muy contento» por incorporarse a este «gran club», que ha elegido entre otras ofertas porque «está haciendo las cosas muy bien» y su estilo se adapta perfectamente a su juego

 Tras lanzar un breve mensaje de saludo a la afición txuriurdin en el que incluso ha pronunciado unas palabras en euskera, Silva ha ampliado sus primeras declaraciones como realista en una entrevista distribuida en vídeo posteriormente por el club guipuzcoano, en la que el jugador se viste por primera vez la elástica blanquiazul.

 Silva, que está de vacaciones tras disputar la Liga de Campeones, afirma estar «muy contento de haber fichado por este gran club» y expresa su esperanza de «poder conseguir grandes cosas» y poder lograr «títulos y celebrarlos juntos».

Tras saludar a los aficionados con un «kaixo lagunak» (hola amigos), Silva se despide dando las gracias en euskera y pronunciando un «aupa erreala» de ánimo a la Real Sociedad.

En la entrevista, el canario ha afirmado que ha tenido «bastantes ofertas» tras anunciar su marcha del Manchester City, pero se ha decidido por aceptar la de la Real Sociedad porque «es un club que está haciendo las cosas muy bien». «Y luego es un estilo que creo que me viene muy bien para mi juego», ha abundado.

También alude al atractivo de San Sebastián, ciudad que ha dicho conocer por la temporada en la que jugó cedido en el Eibar, al inicio de su carrera, y de la que sabe que es «muy bonita y muy tranquila», algo que ha tenido en cuenta su familia, «que también ha tomado gran parte de la decisión».

Ha visto paridos de la Real de la pasada liga y ha destacado que «jugaban muy bien» y dispone de referencias «muy buenas» del equipo y también del entrenador, Imanol Alguacil.

«Creo que al final se pueden hacer cosas importantes y podemos jugar un gran fútbol, porque hay un buen grupo y se está jugando un fútbol muy bueno que para mis condiciones viene muy bien», ha analizado.

Silva ha dicho que está «deseando» incorporarse a la Real, aunque ahora necesita unas vacaciones y descansar mentalmente para «empezar con las pilas cargadas».

Los guipuzcoanos anunciaron anoche, al filo de las 23.00 horas y por sorpresa, el fichaje de Silva, que llega libre tras culminar una larga y exitosa etapa de 10 años en el Manchester City.

La Real había llevado en el máximo secreto la negociación, ya que el Lazio de Roma tenía muy avanzadas las conversaciones para incorporar al atacante canario, que finalmente se ha decantado por volver a LaLiga de la mano del club donostiarra.

Los blanquiazules se han movido rápido en el mercado tras conocer el regreso de Martin Odegaard al Real Madrid antes de lo que tenían previsto, ya que habían apalabrado en su día con el club blanco y con el jugador una cesión de dos años.

Silva, que se encuentra de vacaciones y se incorporará a la pretemporada de la Real en septiembre, cuando será presentado, llevará en la espalda su número de siempre, el mismo 21 que ha dejado libre Odegaard.