miércoles, 27 de octubre de 2021

Darwin Machis dio positivo por coronavirus

El delantero Vinotinto ha dado positivo de la Covid-19 tras realizarse las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga.

Granada.- El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machis, ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga, por lo que se encuentra aislado en su domicilio y no participa este jueves en la sesión de trabajo con la que el conjunto andaluz inicia la pretemporada.

Machis es el segundo jugador del Granada que se encuentra actualmente con coronavirus después de que la entidad confirmara el martes el positivo del medio francés Maxime Gonalons, que se encuentra confinado en su domicilio en Francia.

El Granada anunció esta tarde que tras la realización en la mañana del miércoles «de las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta a los entrenamientos de LaLiga», se ha detectado «un caso positivo por COVID-19 en la primera plantilla».

El club confirmó que el jugador que ha dado positivo es Machis, que «se encuentra aislado en su domicilio y en seguimiento constante por los servicios médicos del club».

«Tras conocer los resultados de las pruebas realizadas, el Granada CF los ha puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias, a través de la Junta de Andalucía y LaLiga, y ha seguido escrupulosamente el protocolo dispuesto en caso de detección de positivo», añadió la entidad.

El resto de jugadores del Granada, salvo Machis y Gonalons, inicia en la tarde de este jueves los entrenamientos de pretemporada de manera individual.

El positivo de Machis es el tercero que sufre la plantilla rojiblanca en los últimos meses, ya que justo antes de regresar los jugadores a los entrenamientos tras el confinamiento por la pandemia también pasó la enfermedad el medio venezolano Yangel Herrera.

 

«Está bien y sin síntomas»

El extremo venezolano del Granada CF, Darwin Machis, se encuentra «bien y sin síntomas» confinado en su domicilio, tras haber dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR previstas en el protocolo habitual de vuelta al trabajo de LaLiga, y espera recuperarse «pronto» para poder «volver a los entrenamientos cuanto antes».

Machis, que al dar positivo en coronavirus no participa este jueves en el primer entrenamiento de pretemporada del Granada, quiso confirmar «en primera persona» a través de su cuenta personal de Twitter lo avanzado poco antes por el club andaluz.

«Me encuentro bien y sin síntomas. Estoy aislado en casa y siguiendo los protocolos establecidos por el Granada CF y por LaLiga», apuntó Machis.

«Espero recuperarme pronto y poder volver a los entrenamientos cuanto antes», añadió el extremo venezolano.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.