miércoles, 5 de mayo de 2021 | 10:55 PM

Dar vuelta la serie en Paraguay es posible

Así lo estimaron tanto el director técnico el Dr. Richard Páez y el capitán Julio “Taca” Machado tras cumplirse el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que se llevará a cabo el 19 de febrero en Paraguay

Ciudad Guayana.- Con la certeza de poseer un núcleo fuerte que solo requiere de pequeños ajustes para lograr su mejor funcionamiento, Mineros de Guayana visualiza sus futuros encuentros por disputar tanto en el ámbito nacional e internacional.

Después del revés 2-3 en calidad de local ante Sportivo Luqueño por Conmebol Sudamericana, el director técnico Richard Páez y el defensor Julio “Taka” Machado dieron sus impresiones acerca de la ardua batalla desarrollada en el CTE Cachamay.

Vale la pena recordar que el equipo de todos los guayaneses vuelve a la acción este lunes 2 de febrero ante Carabobo FC en el mismo escenario por la Liga Futve, mientras que el 19 de febrero visitará suelo paraguayo para cerrar la eliminatoria continental. 

Buenas sensaciones

Una de las primeras cosas que apuntó el profesor Richard Páez fue precisamente el carácter necesario para afrontar esta clase de duelos. Según su criterio, la consistencia debe estar presente la mayor cantidad de tiempo posible frente a rivales de cualquier tipo.

“Creo que regalamos los primeros 45 minutos por carácter. Esto es cuestión de seguir trabajando. Debemos ir sumando más cosas y no permitir esos descansos de tiempo”, señaló el DT.

Por otro lado, Páez también se refirió a lo que viene y enfatizó lo que deben hacer sus jugadores para lograr la trascendencia en esta competición. “Por lo que vimos, el partido está abierto. Ellos aprovecharon nuestros parpadeos no tanto de  fútbol, sino de otra cosa. Cuando empatamos con Barcelona de Guayaquil nos dieron por eliminados», sentenció el líder del banquillo minerista rememorando aquella eliminatoria del año 2013 que Mineros conquistó como visitante. 

Tranquilidad

Quien también tuvo oportunidad de expresar sus opiniones fue el defensor y capitán del plantel de primera división, Julio “Taka” Machado. Después de disputar los 90 minutos, el dorsal número 5 negriazul habló un poco sobre el resultado cosechado ante el equipo guaraní.

“Seguiremos trabajando para esta llave que se mantiene abierta. Podemos ir a buscar la eliminatoria en Paraguay. Debemos afianzarnos en defensa para que no pase lo mismo que ocurrió en Paraguay”.

Finalmente, Machado se mostró de acuerdo con lo afirmado previamente por su entrenador Richard Páez, el cual dijo que “el fútbol no termina de dar lecciones. Mineros superó en fútbol pero lo que vale son los goles. Me gustó lo que vi del equipo porque lo obligamos a meterlos atrás». (Con información de Prensa Mineros)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...