domingo, 16 de enero de 2022

Daniel Ricciardo deja la Renault para irse a McLaren

El piloto australiano será el sustituto de Carlos Sainz Jr en la escudería inglesa de la McLaren, desde París apuntaron que habían perdido la confianza con Ricciardo

Madrid.- La escudería McLaren de Fórmula Uno ha anunciado este jueves el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, actualmente en las filas de Renault y que sustituirá al español Carlos Sainz en 2021.

Ricciardo, nacido hace 30 años en Perth, ficha por varios años y será el compañero del británico Lando Norris, de 20 y que en 2020 cumple su segundo año con McLaren. Se espera que Sainz pase a las filas de Ferrari. El madrileño dejará el equipo al final de la temporada 2020 después de dos años.

Para Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing, «fichar a Daniel es otro paso adelante» en su «plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando». «Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros seguidores», agrega.

«También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren en ayudar a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren», precisa Brown.

El propio Ricciardo se ha mostrado agradecido en las redes sociales a Renault. «Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y la forma en que fui aceptado en el equipo. Pero no hemos terminado y no estoy deseando volver a correr este año. Mi próximo capítulo no ha llegado aún, así que terminemos este con fuerza. Merci», afirma el australiano, que llegó a la marca procedente de Red Bull.

Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1, comenta en una nota de prensa: «Daniel es un ganador de carreras probado y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y a nuestra misión de volver al frente del campo. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fans y ayudando al equipo a crecer».

«Carlos es un verdadero profesional, un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de las carreras con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren», añade Seidl.

 

Renault había perdido la confianza en Ricciardo

París.- La escudería de Fórmula Uno Renault dejó entrever este jueves que había perdido la confianza en Daniel Ricciardo, después de que el piloto australiano anunciara que a partir de la próxima temporada sustituirá en McLaren al español Carlos Sainz, que acaba de fichar por Ferrari.

En un escueto comunicado, el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul, aseguró que «en este deporte y en la situación muy singular que atraviesa, la confianza recíproca, la solidaridad y el compromiso son, más que nunca, valores esenciales para un constructor».

Abiteboul mostró su confianza en que la actual temporada, recortada a causa de la crisis del coronavirus, les permitirá «actuar más juntos», al tiempo que reiteró que «las ambiciones y la estrategia» de su equipo «siguen intactas».

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.