jueves, 21 de octubre de 2021

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

Hermosillo.- El lanzador zurdo Dariel Fernández y los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga desertaron este domingo del equipo cubano que participa en México en el Mundial sub’23 de béisbol, que suma seis bajas.

Los cubanos, dirigidos por el mentor Eriel Sánchez, comenzaron a sufrir abandonos desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México; los lanzadores Ubert Mejías y Luis Dany Morales y el receptor Loidel Rodríguez fueron los primeros en renunciar al equipo para intentar convertirse en profesionales en Estados Unidos.

Las autoridades cubanas confirmaron las bajas, sorpresivas para el manejador Sánchez, quien antes de salir de Cuba aseguró que sus jugadores eran confiables, al mencionar el «patriotismo» como un requisito al que sometieron a los beisbolistas para ser elegidos como seleccionados.

Cuba venció este domingo por 10-3 a Alemania y sumó su segunda victoria con una derrota, luego de haber perdido el viernes por 5-0 con México, campeón defensor, y de superar el sábado, por 2-1 a Taiwán.

Al referirse a las deserciones, las autoridades de Cuba dijeron que son consecuencia de la cancelación de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, que no llegó a ponerse en práctica.

Si continúan las huídas, el equipo caribeño se verá en dificultades para terminar la competencia. De momento ya sufrió tres bajas de su cuerpo de lanzadores, entre ellas la de uno de los pitchers abridores, Ubert Mejías.

La culpa es del “Imperio”
La Habana.- El Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba culpó al Gobierno de Estados Unidos por la deserción de seis peloteros de su selección al campeonato mundial sub-23 que se disputa actualmente en varias ciudades de México.

«La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana», expresó el Inder a través de su cuenta de Twitter.

Las últimas deserciones del equipo de la isla corresponden a Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, según confirmó la Federación Cubana de Béisbol (FCB), al decir que estos jugadores «se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

«Cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB», afirmó la FCB en su cuenta de la misma red social.

Asimismo sostuvo que es una «desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización».

La Federación del deporte nacional de la isla había informado el pasado 21 de septiembre que el lanzador Luis Danys Morales Aguilera «abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol».

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.