domingo, 13 de junio de 2021 | 4:30 AM

Cuatro nuevos magallaneros al Salón de la Fama

Edgardo Alfonzo, Carlos “El Tapón” Hernández, Jim Pendleton y el ex propietario Antonio José “Catire” Istúriz son los nuevos exaltados.

Valencia.- La Fundación Magallanes de Carabobo, a través de su Comité Histórico, dio a conocer que el Salón de la Fama tendrá a cuatro nuevos exaltados en su Clase 2018, ellos son los jugadores Edgardo Alfonzo, Carlos “El Tapón” Hernández, Jim Pendleton y el ex propietario Antonio José “Catire” Istúriz.

Alfonzo jugó 15 temporadas con la nave y fue integrante del Magallanes que ganó tres títulos durante la exitosa década de los años 90 (campeones en las temporadas 93-94, 95-96 y 96-97), incluidos los dos contra Leones del Caracas. En números, es sexto de todos los tiempos en campañas jugadas igualado con Melvin Mora, cuarto en dobles (80), sexto en impulsadas (216), octavo en veces al bate (1.581) y hits (468), décimo en anotadas (193), y décimo tercero en promedio ofensivo (.296) y juegos jugados (444). Además, fue galardonado con el premio “Regreso del Año” en la zafra 2007-08.

De igual manera, Hernández formó parte de esa dinastía de los 90, ganó dos de los tres campeonatos conseguidos en esa década (en las temporadas 95-96 y 96-97) además del título obtenido en la zafra 2001-2002. “El Tapón” vistió el uniforme eléctrico por 11 temporadas (entre la 95-96 y 2005-06) en los que dejó .284 de promedio ofensivo, producto de 499 imparables en 1.754 turnos, con 236 rayitas anotadas, 91 extrabases y 177 empujadas en 508 compromisos disputados. Es quinto en la historia del equipo en encuentros jugados y en hits, sexto en turnos al bate, séptimo en carreras anotadas y octavo en dobletes.

Por su parte, Pendleton ha sido una de las figuras foráneas más relevantes del equipo. Disputó cuatro temporadas entre la 48-49 y 51-52, y ganó dos títulos (en las campañas 49-50 y 50-51). Entre sus hazañas está conectar cinco hits en un juego (el 11-02-51), además de ser campeón bate con .387 de average y mayor anotador con 47 en la justa de 1949-50. Asimismo, ostenta el average más alto de por vida dentro de la franquicia magallanera (al menos 500 turnos) con .331 y noveno en jonrones con 28. Entre los importados es líder en anotadas (150), segundo en  cuadrangulares y en triples (13), tercero en dobles (49), cuarto en hits (228) y en impulsadas (126), sexto en juegos disputados (166) y veces al bate (688).

Antonio José Istúriz fue propietario del equipo entre los años 1964 y 1969 y entre sus labores destacas estuvo contratar a los importados Tommy Agee, Clarence “Cito” Gaston, Pat Kelly y Joe Rudi. El “Catire” además convenció a Carlos Lavaud para poder utilizar nuevamente el nombre de Magallanes, tras ocho temporadas de ausencia en el beisbol venezolano, esto para beneplácito de su amplia legión de aficionados.

El acto de exaltación será llevado a cabo el próximo sábado 15 de diciembre en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, previo al encuentro de esa jornada ante las Águilas del Zulia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Guaiqueríes dejó a Gigantes contra la pared

El quinteto insular se impuso en el tercer partido de las seminales para sacar ventaja de 2-1 y obligar a los guayaneses a forzar un quinto juego o todo habrá terminado. En la otra serie, Broncos de Miranda superó a Trotamundos de Carabobo.

Guaiqueríes tomó venganza e igualó las semifinales

La Tribu Margariteña salió con ímpetus renovados y en el segundo partido de la serie superó de principio a fin a Gigantes de Guayana para imponerse con amplio marcador de 108-76.

Gigantes sometió a la tribu margariteña

Con una gran planificación táctica, donde la defensa fue la clave del primer encuentro de las semifinales de la Superliga de Baloncesto, los “Colosos del Sur” arrollaron a Guaiqueríes de Margarita. Este lunes se disputará el segundo de la serie. | Foto Ricardo Rondón

Gigantes se juega su pase al “final four” ante Cocodrilos

Los “Colosos del Sur” cierran este viernes la Súper Ronda con la obligación de superar a los saurios capitalinos, cómo el camino expedito para llegar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.