lunes, 18 de octubre de 2021

Croacia tumba a España en el descuento

El equipo de Luis Enrique podría quedar fuera del llamado “Final Four” si éste domingo ganan Croacia o Inglaterra.

Zagreb.- La selección croata de fútbol rememoró este jueves el «espíritu de Rusia» y ganó a España por 3-2 para recuperar todas sus opciones de clasificarse para la «Final Four» de la Liga de Naciones y llenar de decepción a su rival.

Un gol del joven Tin Jedvaj en el descuento mandó a la lona a España y puso el Grupo 4 del torneo al rojo vivo. El domingo juegan Inglaterra y Croacia en Wembley y el ganador entrará en el «Final Four». Sólo un empate propiciaría el pase de los españoles.

«Merecimos más. En ningún caso la derrota. A última hora tuvieron fortuna cuando todo estaba a la desesperada para los dos», se quejó Luis Enrique, el seleccionador visitante, en «Televisión Española» al finalizar el partido.

Como ya se suponía, en Zagreb no se presenció un partido parecido a aquel de septiembre en el que España goleó 6-0 a Croacia después de una enorme exhibición. Ninguna de las dos selecciones está ya en lo mismo.

El equipo de Luis Enrique es cada vez más plano y muchas veces mastica las jugadas hasta el aburrimiento. Y si no, se desordena y concede mucho en defensa. Su primera ocasión de peligro tardó 44 minutos en llegar y fue un disparo de Isco que rechazó Kalinic.

España se hartó de pegar pases en la primera mitad. Dio hasta 428 antes del descanso, pero la mayor parte en zonas de escaso peligro o intrascendentes. Croacia se replegó mucho, pero suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad.

A los seis minutos, Perisic disparó y entre David de Gea y el palo evitaron el gol croata. Y luego hubo otro «centro-chut» del propio Perisic que no encontró rematador de milagro. Croacia amenazó el área española con muy poco.

El conjunto de Luis Enrique acabó la primera parte mejor de lo que la empezó, aunque casi nunca encontró soluciones para agujerear el muro rival. 

La segunda mitad fue diferente por las urgencias de los dos equipos: a ninguno le servía el empate. España elevó la intensidad de su juego y comenzó a acumular llegadas más serias que las de la primera parte. Pero ocurrió que regaló el primer gol en contra.

Fue a los 54 minutos, cuando Sergi Roberto entregó una pelota al rival y la jugada acabó en un mano a mano de Andrej Kamaric que el croata convirtió.

Pero no hubo tiempo para comprobar cómo sentaría el gol porque dos minutos después España igualó en una jugada que empezó y terminó en Ceballos, autor de su primer gol como internacional.

El conjunto de Luis Enrique se convirtió en único dominador y Iago Aspas estuvo muy cerca de adelantar a España con un remate que estrelló en el travesaño cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Y, como había ocurrido en el primer gol local, el nuevo tanto croata llegó cuando menos cerca parecía de hacerlo. Ocurrió a los 69 minutos en una jugada muy mal defendida por España que incluyó un gran centro de Modric y un inapelable remate del Jedvaj.

El equipo de Luis Enrique se fue ya con todo al ataque arriesgando mucho. Y tuvo su premio a los 77 minutos con un penal muy discutible señalado por unas presuntas manos de Versaljko en una acción completamente interpretable. Lo transformó Sergio Ramos con contundencia.

Los últimos minutos fueron de infarto con dos selecciones luchando por evitar un empate que no les convenía. Y menos a los croatas. Y llegó el descuento, un despeje inapropiado de De Gea a un lado y un remate milagroso de Jedvaj que llevó el delirio a su hinchada.

Croacia llevó a su gente el espíritu exhibido en el último Mundial y superó al mismo rival que hace dos meses le goleó por 6-0. Aunque esta España es diferente a aquella. A la derrota ante Inglaterra en casa le siguió esta de Zagreb y se dispararon las alarmas. España vuelve a la melancolía.

«Hicimos merecimientos para ganar en la segunda parte. Nos pillaron en alguna contra… Era un grupo muy difícil, pero hasta el final habrá opciones», explicó Luis Enrique en un llamamiento a la suerte.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La OMS define oficialmente como enfermedad la COVID-19 persistente

Los síntomas más comunes son la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva, pero también se pueden dar otros síntomas que suelen repercutir en el funcionamiento cotidiano del paciente. | Foto William Urdaneta

Tribunal Supremo da 30 días para interrogar a Bolsonaro por posible interferencia en la Policía

Será la propia Policía Federal la que tome declaración de forma presencial a Bolsonaro, quien podrá fijar fecha y hora para el proceso dentro del periodo estipulado. | Foto DPA

Gobierno repatria a 200 venezolanos que residían en Chile tras actos discriminatorios contra migrantes

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando se registraron protestas contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos. | Foto @CancilleriaVE

Hallan una nueva especie de lagarto en la Amazonía venezolana

El descubrimiento del reptil, publicado en la revista Zootaxa, se ha producido gracias a la combinación de información genética y morfológica de la especie. Este “lagarto acorazado” vive en las inmediaciones del cerro Autana en el estado Amazonas. | Foto Fernando Rojas-Runjaic | Europa Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.