miércoles, 16 de junio de 2021 | 4:23 AM

Cristiano, un león enjaulado

El portugués Cristiano Ronaldo encara la Eurocopa como un león enjaulado, decidido a revalidar el trono de Europa alcanzado en 2016, siendo esta la oportunidad para tomarse una revancha personal.

El portugués Cristiano Ronaldo encara la Eurocopa como un león enjaulado, decidido a revalidar el trono de Europa alcanzado en 2016, siendo esta la oportunidad para tomarse una revancha personal.

Lisboa.- Tras vivir uno de los años más duros de su carrera en el Juventus, sin ser protagonista en su competición favorita, la Liga de Campeones, el portugués Cristiano Ronaldo encara la Eurocopa como un león enjaulado, decidido a revalidar el trono de Europa alcanzado en 2016.

Acostumbrado a ser protagonista hasta el final, y en muchas ocasiones a triunfar, en la Copa de Europa, este año Cristiano tuvo que conformarse con una campaña modesta, consideradas las ambiciones iniciales, en la que su Juventus entregó el cetro de campeón de Italia y fue eliminado en los octavos de final de la «Champions» por el Oporto.

Dos años sin Champions
El adiós a la Liga de Campeones fue de los más amargos para el luso. Por primera vez en los últimos quince años, fue eliminado en octavos sin poder marcar gol alguno en la fase de eliminación directa.

Fue, además, la segunda eliminación consecutiva en octavos, después de que el Lyon fuera su verdugo en la temporada 2019-2020. No le fue mucho mejor en el 2018-2019, cuando se rindió en los cuartos de final contra el Ajax.
Su temporada en la «Champions» se acabó con solo cuatro goles anotados, todos en la fase de grupos.

Además, su Juventus estuvo contra las cuerdas en la Serie A y logró la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones en la última jornada, gracias al tropiezo del Nápoles contra el Hellas Verona.

Títulos poco apetecibles
Los dos trofeos conquistados, la Copa Italia y Supercopa italiana, no pueden saciar el hambre ganador de un jugador que quiere seguir haciendo historia con su país y que está extra motivado por encarar el grupo de la muerte de la Eurocopa.

La selección de Francia, campeona del mundo de 2018, y la de Alemania, ganadora del Mundial 2014, retan a Portugal en un grupo completado por la más accesible Hungría.

El seleccionado húngaro será su primer rival, el próximo 15 de junio, mientras a continuación le tocarán Alemania, el 19, y Francia, el 23.

Futuro incierto en la Juve
A la espera de dirimir su futuro, con un contrato de 31 millones de euros netos por temporada que expira en 2022 con el Juventus, Cristiano puede contar con una de las selecciones más competitivas del continente, si es posible aún más preparada de la que triunfó en París.

Al grupo campeón en Francia se sumaron piezas de enorme talento como Bruno Fernandes, líder del Manchester United, Joao Félix, media punta del Atlético Madrid campeón de la Liga española, o Diogo Jota, extremo del Liverpool.

Y siguen en el grupo los grandes líderes del pasado, como el defensa Képler Laveran Lima «Pepe», excompañero de Cristiano en el Real Madrid, José Fonte, flamante campeón de Francia con el Lille, o Joao Moutinho, cerebro del centro del campo.

CR7, que cumplió en febrero 36 años, llega a la Eurocopa tras ser coronado como mejor delantero de la Serie A y firmar 29 goles, cinco más que el belga Romelu Lukaku, delantero campeón de Italia con el Inter de Milán.

La Eurocopa le ofrece una gran oportunidad para recuperar el protagonismo absoluto y coger impulso para el futuro, a la espera de saber si será en Turín o en otro gran club europeo.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Luis Suárez: “Contra Argentina siempre será complicado”

Uruguay será la última selección en debutar en la Copa América y le tocará abrir ante la Argentina de Messi y el delantero Luis Suárez manifestó que siempre éstos son partidos complicados.

Brasil asoma nuevo tridente ofensivo para medirse a Perú

Los movimientos en el posible once inicial de Brasil fueron la noticia este martes en el centro de entrenamiento, dónde el seleccionador Tite mostró posibles cambios tanto en la delantero cómo en la defensa.

Francia debutó ganando gracias a Alemania

Un autogol de Mats Hummels en el minuto 20 de la primera fracción fue todo lo que necesitó Francia para debutar con victoria en la Euro-2020 en un partido marcado por un amplio despliegue físico.

Cristiano se iguala con Schick y Lukaku

El delantero portugués sólo necesitó un partido para igualarse en la tabla de artilleros de la presente Eurocopa con el checo Patrick Schick y el belga Romelu Lukaku.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.