domingo, 17 de octubre de 2021

Cristiano Ronaldo se salvó de ir a los tribunales

La fiscalía de Las Vegas informó que no tiene suficientes pruebas para imputarlo en el supuesto caso de violación, acusado por Katheryn Mayorga en el 2009

Las Vegas.- Cristiano Ronaldo se libra de un juicio por violación en Las Vegas: la fiscalía informó que no tiene suficientes pruebas para imputarlo.

El portugués Ronaldo, delantero del Juventus de Turín y ex del Real Madrid, fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en una habitación de hotel en 2009.

«Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable», indicó un comunicado de la fiscalía del condado de Clark, que abarca Las Vegas.

Mayorga, hoy con 35 años, aseguró que el cinco veces ganador del Balón de Oro la violó el 13 de junio de 2009 en su habitación de hotel en Las Vegas, pese a que había rechazado sus avances y se protegía el sexo con las manos.

Ronaldo siempre negó estas acusaciones.

La fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador.

No está claro si llegó a darla.

En todo caso, la fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, evidencia crucial se perdió.

La mujer, identificada en el comunicado como «V», no identificó al jugador como su agresor al momento de llamar a la policía, con lo que los detectives «no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual».

«Sin conocer la identificación del atacante o la ubicación del ataque, los detectives no pudieron buscar e incautar evidencia forense vital», señaló el texto. «Evidencia en video, que mostraba la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del supuesto crimen también se perdió».

«La investigación criminal entonces se cerró», señaló en un relato de los hechos.

– «La verdad siempre sale» –

La fiscalía destacó el acuerdo civil al que la víctima llegó en 2010 con Ronaldo, a quien identificó ocho años después como su agresor.

«La policía investigó sus alegatos» y presentó un reporte el 8 de julio, que llevó a la decisión de no presentar cargos en su contra.

La abogada de Mayorga no respondió al pedido por una reacción a esta decisión, que pone fin al caso.

En octubre pasado, el jugador aseguró que era un «ejemplo» dentro y fuera del terreno de juego.

«Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él», declaró el 22 de octubre, cuando aseguró que sus abogados estaban «confiados» en el resultado de este caso. 

«La verdad siempre sale adelante», indicó.

Con todo, días después, admitió que tamaña acusación le afectaba a él y a su familia.

«Tengo una pareja, cuatro niños, una madre que envejece, hermanas, un hermano, una familia muy cercana. Sin hablar de mi reputación, que es la de alguien ejemplar», dijo ‘CR7’. «Imagine lo que puede representar que alguien diga que usted es un violador», añadió. «Sé quién soy y lo que he hecho».

El atacante hasta ahora no reaccionó en redes sociales.

El 22 de enero, Ronaldo fue condenado por la justicia española por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

El jugador recibió una pena de 24 meses de prisión, que fue sustituida por una multa de 365.000 euros.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.