sábado, 22 de enero de 2022

Cristiano hace historia y pone a la Juve cerca de la final

El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete el triunfo por 2-1 del Juventus Turín en el campo del Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia y acercó al equipo de Pirlo a una nueva final, en una noche en la que CR7 se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol con 763 dianas.

Roma.- El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete el triunfo por 2-1 del Juventus Turín en el campo del Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia y acercó al equipo de Pirlo a una nueva final, en una noche en la que CR7 se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol con 763 dianas.

Un gol del argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los nueve minutos, pero Cristiano, con un tanto de penalti en el 26 y otro de inteligencia tras aprovechar una distracción de la defensa rival en el 35 dio la vuelta al marcador y agrandó su leyenda.

Los dos tantos de CR7, según algunas estadísticas, le hacen ser el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partido oficial, por delante de Pelé (762) y el checoeslovaco Josef Bica (762). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.

«El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano!», publicó el Real Madrid en su cuenta de Twitter para facilitar a su exdelantero.

CR7 anotó cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 87 con el Juventus y 102 con la selección de Portugal.

Y eso que el Inter, sin el belga Romelu Lukaku ni el marroquí Achraf Hakimi, sancionados, se adelantó primero, gracias a un golazo del «Toro» Lautaro, quien fulminó al guardameta Gianluigi Buffon al rematar con potencia un centro raso de Matteo Darmian desde la banda derecha.

Lautaro, que celebró este lunes su paternidad, encadenó su segundo partido consecutivo marcando después de romper una sequía de seis partidos el último fin de semana con su diana firmada contra el Benevento en la Serie A.

Hasta ese momento, al Juventus le había costado crear juego y oportunidades, pero una ingenuidad defensiva del inglés Ashley Young, quien derribó en el área al colombiano Juan Cuadrado, provocó el penalti con el que se abrió la gran noche de Cristiano.

El delantero luso superó al meta esloveno Samir Handanovic con un potente disparo central y restableció la igualdad en San Siro. Poco después, aprovechó una imperdonable distracción del meta interista y del defensa Alessandro Bastoni para dar la vuelta al marcador.

Anticipó a los dos rivales y marcó con un remate de pierna zurda, con el balón que impactó en el poste antes de terminar al fondo de las mallas.

Si Cristiano fue el líder ofensivo con su doblete, el Juventus también pudo contar con un gran Buffon, decisivo a sus 43 años con una excelente parada a veinte minutos del final a disparo de Matteo Darmian.

El equipo de Andrea Pirlo salió de San Siro con un valioso 2-1 que le acerca a la final de la Copa Italia, a la espera del duelo de vuelta, programado para la próxima semana.

En la otra semifinal se enfrentarán el Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, y el Atalanta.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.