miércoles, 1 de diciembre de 2021

Crecen las bajas en la Vinotinto para la doble fecha FIFA

A la ya anunciada ausencia de Salomón Rondón, que su equipo lo liberó apenas este lunes y no podía llegar a tiempo a Madrid, se unen las bajas de José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera. Christian Cásseres y Rolf Fletcher podrían ser las nuevas bajas

Caracas.- Salomón Rondón, delantero internacional venezolano que milita en el Dalian Pro de la Súper Liga China, lamentó este lunes no poder estar junto a sus compañeros de selección para afrontar los partidos de la Vinotinto ante Colombia y Paraguay de clasificación para Catar 20222, al no contar con el permiso de su club en plena pandemia del coronavirus y por tanto «por razones ajenas a su voluntad».

Rondón envió a los aficionados el siguiente comunicado: «Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada. Atte: El Gladiador».

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó esta semana el protocolo de partidos internacionales y adapta las normas relativas a la cesión de jugadores unos días antes de que tengan lugar por todo el mundo encuentros de competiciones de distintas confederaciones así como amistosos entre equipos nacionales entre escuadras de distintos continentes.

Las disposiciones sobre la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones tal y como establece el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de futbolistas, se aplicarán de forma habitual, salvo si existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional o el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional; o existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios y las autoridades competentes no han concedido una exención especifica relativa a las mencionadas decisiones. 

Cuatro bajas Vinotinto… por ahora

Los futbolistas Salomón Rondón, José Martínez, Junior Moreno y Arquímedes Figuera no estarán en la plantilla de la selección de fútbol de Venezuela, la Vinotinto, equipo que desde este viernes nueve de octubre comienza, ante el combinado de Colombia en Barranquilla, su andar en la Fase Preliminar de la Copa del Mundo Catar 2022. 

Dificultades con los permisos por parte de sus clubes, así como temas logísticos en otros casos, impedirán que tales futbolistas puedan reportarse al seleccionado, pese a que fueron convocados por el técnico José Peseiro en la lista de 32. 

De acuerdo con Reyner Clemente, coordinador de la Vinotinto por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, en el caso de Salomón Rondón su equipo, en la Liga de China, Dalian Pro, se amparó en la resolución 1653 de FIFA, la cual indica que si el jugador, en su retorno al país en el que juega debe pernoctar más de cinco días, el club no está obligado a cederlo. 

En Estados Unidos, el estado de Washington exige una cuarentena de 7 días a la persona que vaya a ingresar, cuestión que también prevaleció para que Junior Moreno (DC United) no pueda asistir al llamado del director técnico José Peseiro. 

En el caso de José Martínez, la FVF consiguió que el jugador pudiera entrar y salir de Venezuela sin hacer cuarentena, sumado al resultado de su prueba PCR en mano, hecho que quedó plasmado con una carta del Ejecutivo Nacional; sin embargo y pese a ser enviada esa misiva a su equipo Unión de Filadelfia, al final no lo dejaron venir.  

Por último, Figuera, tuvo problemas de conexiones para salir de Lima y unirse al grupo, por lo cual quedó igualmente descartado. 

La lista puede crecer en las próximas horas, en especial, con los jugadores que vienen de los Estados Unidos.

Al parecer Rolf Fletcher perdió la conexión entre Los Ángeles a Miami, caso similar lo vive Christian Cásseres.

Venezuela jugará este viernes (7:30 pm, hora venezolana) frente a Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y recibirá cuatro días más tarde a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida, a las 6:00 pm. 

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.