domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:37 AM

Coutinho quiere ganar muchos títulos con el Bayern

Cedido en condición de préstamo, pero con la ilusión de quedarse por unos cuantos años, el brasileño Coutinho fue presentado por el Bayern Múnich

Berlín.- El internacional brasileño Philippe Coutinho dijo hoy durante su presentación que esperaba estar «muchos años» con el Bayern Múnich y ganar muchos títulos con el club bávaro.

«Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos», dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

«Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna», dijo Coutinho.

Rummenigge, por su parte, agradeció al FC Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho a Múnich, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra.

«Agradezco al FC Barcelona por las negociaciones cordiales, lo mismo que a Philippe, a su familia y a su agente. Creo que con él nuestro equipo gana calidad», dijo Rummenigge.

Rummenigge calificó el precio de la sesión, 8,5 millones de euros, de «precio de amistad» ante las cifras que se mueven actualmente en el mercado aunque posteriormente admitió que la opción de compra es por un precio alto.

«8,5 millones de euros es un precio de amistad. Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el Barcelona que no quería bloquear la operación ante el hecho de que Philippe quería venir a Múnich a toda costa», dijo.

Para Rummenigge los planes con Coutinho son a largo plazo y destacó el hecho de que, para resaltar la importancia del jugador, se le dio el número 10, que Arjen Robben tuvo durante nueve temporadas.

«Hasan tuvo una conversación esta mañana con Arjen Robben. Originalmente no queríamos darle a nadie el 7 ni el 10 esta temporada, como reconocimiento a lo que hicieron Arjen y Franck Ribery por el club», dijo el funcionario

«Pero decidimos darle el 10 a Philippe para mostrar lo que significa la operación para nosotros. Arjen no tuvo problema alguno y nos deseó suerte a todos», agregó.

Rummenigge le restó importancia al hecho de que el fichaje de Coutinho, al igual que los Micklel Cuissance e Ivan Perisic, se hayan producido con la temporada ya en marcha.

«Ha habido temporadas en que hemos cerrado los fichajes pronto, Otras veces hemos tardado y puedo recordar los casos de Thiago y Javi Martínez», dijo.

En general, sobre las nuevas incorporaciones al club, Rummenigge se mostró satisfecho. «Hemos fichado dos campeones del mundo (Lucas Hernández y Benjamin Pavard), un subcampeón del mundo (Perisic) y un ganador de la Copa América (Coutinho)», dijo.

El presidente del club, Uli Hoeness, había dicho, tras el anuncio de la llegada de Coutinho, que ahora el Bayern tiene una plantilla tal y como se la había imaginado.

Sin embargo, Salihamidzic no quiso descartar hoy que haya más operaciones en el mercado.

«El mercado se cierra el 2 de septiembre y el Bayern mantiene todas las opciones abiertas», dijo.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...