lunes, 18 de octubre de 2021

Costa Rica logra histórico triunfo ante Perú

Los incas volvieron a mostrar efectividad ofensiva y solidez defensiva y cayeron de nuevo como local, esta vez ante los “Ticos” con pizarra de 3 goles a 2.

Arequipa.- Costa Rica venció 3-2 a Perú este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas carecieron de efectividad y solidez defensiva.

Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54 y Joel Campbell a los 76 de penal.

Perú descontó con goles de Edison Flores a los 20 y Jefferson Farfán a los 72.

El equipo tico dirigido interinamente por Ronald González logró una importante victoria de visita, que se suma a la conseguida la semana pasada ante Chile también  de visita.

Perú cierra el año con una segunda derrota consecutiva, ya que venía de perder el viernes con Ecuador también de local.

«Enfrentamos a una selección de buen pie que nos complicó. Fuimos muy efectivos a la hora llegar, este triunfo, es una nueva alegría», dijo González en la conferencia de prensa tras el partido.

«Perú fue muy insistente, pero demostramos buen juego aéreo», comentó González, que logró su segundo triunfo al hilo, después de derrotar 3-2 a Chile el viernes.

Los ticos no vencían a los peruanos desde el 1-0 de marzo de 1956.

Jugando con varios suplentes, Perú salió desde el inicio a proponer un juego colectivo y dinámico.

Cristian Benavente, Edison Flores y Raúl Ruidíaz fueron los motores del mediocampo para generar ocasiones de peligro en el área rival. 

Costa Rica, con veloces contragolpes liderados por Bryan Ruiz y Jonathan McDonald, buscó el arco de Pedro Gallese, pero sin producir mucho peligro en los primeros minutos.

A los 16 minutos, el ‘Orejas’ Flores se perdió una clara oportunidad para abrir el marcador al sacar un disparo que se fue desviado. 

Pero a los 20, Flores no perdonó y anotó el 1-0 para Perú con una volea de izquierda tras un excelente pase del defensa Aldo Corso.

El tanto hizo delirar a los miles de hinchas que llegaron al estadio de la UNSA, ubicado frente al volcán Misti, en Arequipa.

Con el marcador en contra, Costa Rica se fue al ataque con pelota parada y rápidas llegadas por las bandas.

A los 41, McDonald empató el partido con potente disparo de izquierda desde fuera del área, inatajable para el portero peruano. 

En la segunda etapa, el equipo inca dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió decidido a definir el partido con rápidas jugadas colectivas.

Controgolpe demoledor

Pero con un demoledor contragolpe, Costa Rica anotó el 2-1 con remate de cabeza de Allan Cruz a los 54.

Gareca mandó al campo a André Carrillo y Yordy Reyna para darle más profundidad y efectividad a su equipo, pero no encontraron el gol.

A los 68, Jefferson Farfán ingresó al campo para tratar de romper la sólida defensa costarricense.

Y así, a los 72, Farfán marcó el tanto del empate 2-2 con un zurdazo. 

El gol de la ‘Foquita’ hizo vibrar a los hinchas, pero Costa Rica no bajo los brazos y siguió atacando, hasta que consiguió un penal a los 75 minutos por una mano de Renato Tapia.

Campbell sirvió el penal y anotó el 3-2 para los ticos.

«El fútbol es efectividad. Nos obliga a revisar algunas cosas porque para lo que viene tenemos que mejorar», dijo Gareca.

En los últimos minutos del partido, Perú presiono a Costa Rica, pero no logró ni siquiera empatar y sumó su segunda derrota como local en cinco días.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.