lunes, 10 de mayo de 2021 | 8:15 PM

Cori Gauff la niña prodigio sueña con ganar Wimbledon

La norteamericana de escasos 15 años debutó por la puerta grande eliminando a Venus Williams en la primera ronda del afamado torneo de tenis

Londres.- De prometedora jugadora junior a nueva estrella ascendente del tenis femenino. La estadounidense Cori Gauff, de 15 años, casi no podía creerse haber derrotado a la quíntuple campeona Venus Williams, pero, recuperada de la emoción, no oculta su ambición de ganar Wimbledon.

Cori Gauff, o Coco como ella prefiere que la llamen, es la jugadora más joven que entra en el cuadro principal del Grand Slam británico, después de haber ganado el título junior en Roland Garros el año pasado con 14 años.

Lo hizo gracias a una invitación o «wild card» para participar en el torneo de clasificación en Londres, al tiempo que pasaba a distancia algunos de los éxamenes de secundaria de su escuela en Florida. Y todo sin perder un solo set.

El lunes a última hora de la tarde, cuando los asistentes a la primera jornada de Wimbledon se reponían aún de inesperadas eliminaciones como las de Naomi Osaka o Stefanos Tsitsipas, la joven estadounidense sacó del torneo, con un doble 6-4, a su compatriota Williams, 24 años mayor que ella, quien ya había conquistado dos de sus cinco títulos en Londres antes de que Gauff naciera.

Se convirtió así en una sensación a nivel mundial, pero para quienes ya la conocían esto no es tal vez una sorpresa.

«Gauff no es solo madura físicamente sino mentalmente», consideró el legendario John McEnroe.

Al final del partido lloró, de emoción, de los nervios, pero después, ya repuesta, admitía ante la prensa sus ambiciones. «Mi objetivo es ganar» Wimbledon, afirmó. «Ya lo he dicho en el pasado: quiero ser la mejor», agregó, considerando que la vida es demasiado corta para perder el tiempo.

– Cambiar el mundo con una raqueta –

Gauff siempre ha agradecido a sus padres por apoyarla en su sueño y darle confianza. Su padre es también su entrenador y nunca ha dejado de creer en ella.

«Mi padre me dijo que podría hacer esto cuando tenía ocho años», explicó. «Todavía no tengo 100% confianza, pero nunca sabes qué puede pasar».

Pese a sus sueños de estrellato, su familia le ha enseñado a mantener los pies en el suelo y no olvidar el mundo real y sus problemas sociales.

«Siempre le he dicho, desde que empezamos con esto, que podría cambiar el mundo con su raqueta», explicó su padre al diario The New York Times.

Así, en la cuenta Instagram de la joven jugadora se pueden ver publicaciones conmemorando, por el ejemplo, la abolición de la esclavitud.

Fuera de las canchas, esta adolescente afirma admirar a las cantantes Rihanna y Beyonce, pero dentro Venus y su hermana Serena han sido evidentemente una gran inspiración para ella. Aunque con mucha madurez y sangre fría no dejó que eso la impresionase a la hora de enfrentarse a la veterana campeona.

«Creo que el cielo es el límite», dijo de ella la mayor de las Williams, de 39 años, aconsejándole: «diviértete, disfruta la vida, es todo lo que puedes hacer».

Y de momento, eso es lo que le gusta hacer a Coco, sin tomarse demasiado en serio. «Siempre estoy contando chistes, haciendo bromas», asegura.

Y se ríe cuando la gente se toma fotos con ella. «Los profesionales que han estado aquí mucho tiempo se ponen serios», dice. «Pero yo no puedo evitar reírme, porque es raro que la gente me tome fotos y no sonreír».

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...