domingo, 9 de mayo de 2021 | 1:26 AM

Consejo Mundial de Boxeo mantiene su convención en San Petersburgo

Pensando que para el mes de agosto ya se habrán levantado las restricciones por la pandemia de la Covid-19, el CMB mantienen que en Rusia llevaran a cabo su convención anual

México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mantendrá su convención anual en San Petersburgo, Rusia, en el mes de agosto, pero baraja alternativas en caso de que la COVID-19 impida la celebración del evento anual.

En su página web el CMB confirmó hace unas horas que los rusos confirmaron que solo necesitan un mes para organizar la reunión, lo cual analizará el Consejo en una reunión a fines de este mes.

El presidente Mauricio Sulaiman explicó a los medios que pase lo que pase la Convención se llevará a cabo y si no es posible hacerla en San Petersburgo como consecuencia de la pandemia, tienen previstas otras posibilidades.

Sulaiman señaló que la flexibilidad y la adaptabilidad deben usarse de manera inteligente y prudente con respecto a la ubicación y el formato, dependiendo de la situación.

Una segunda opción para hacer el resumen anual del Consejo de manera presencial es Las Vegas y en caso de que por riesgo de contagio del coronavirus no sea posible, realizarán la conferencia de manera virtual.

«El CMB tiene la capacidad técnica para lograr esto y ya está estudiando cómo podría hacerse. Varias actividades de la Convención se prestarían a este formato, ya que hay una variedad de comités. Estamos pasando por tiempos difíciles, pero juntos estamos avanzando», insistió Sulaimán.

El Consejo Mundial anunció el martes pasado que son altas las posibilidades para que las funciones regresen en las próximas semanas con medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

La institución trabaja desde hace semanas en un reglamento para la celebración de combates a puertas cerradas con un dispositivo de seguridad que incluye el aislamientos de los protagonistas durante dos semanas y control para garantizar que los involucrados estén sanos.

El organismo estudia la manera de asumir el regreso a la actividad con peleas a puertas cerradas que de momento no incluirán pleitos por títulos mundiales, en espera de que desaparezca el riesgo de contagio de la pandemia para celebrarlas al aire libre.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...