lunes, 10 de mayo de 2021 | 7:55 PM

Conmebol se reconcilió con Gallardo, pero sigue suspendido

El ente suramericano le entregó un trofeo por la conquista de la Copa Libertadores en el marco de la Cumbre de Entrenadores, pero no le rebajaron su sanción

Asunción.- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, distinguió al director técnico Marcelo Gallardo, del River Plate de Argentina, al entregarle este martes un trofeo por la conquista de la Copa Libertadores de América de 2018 por parte del elenco ‘millonario’.

Gallardo y Domínguez se pasaron la mano en un pasaje de la Cumbre de Entrenadores de clubes que participan en la Libertadores de este años.

«Cuando me inicié en esta carrera no sabía si iba a ser vocacional. Descubrí (como entrenador) una vocación más que una profesión. Así lo siento y así lo vivo», expresó el laureado DT argentino.

Domínguez dijo que profesionales como Gallardo «hacen la huella digital del fútbol sudamericano».

En el primer encuentro de directores técnicos convocado por la Conmebol asistió una treintena de profesionales de los equipos que disputan la Libertadores-2019.

La sanción a Gallardo

En la reunión, el DT argentino Gustavo Alfaro rememoró la sanción que la Conmebol le impuso a Gallardo y que le impidió dirigir la final de la Libertadores-2018 ante su clásico rival, el Boca Juniors.

Aún con la suspensión a cuestas, Gallardo bajó a los vestuarios a dar indicaciones a su equipo, hecho que le redobló el castigo que se extendió a la final del torneo.

Alfaro, el DT actual de Boca, criticó en el foro la medida adoptada por la comisión de disciplina de la organización deportiva.

Dijo en descargo de Gallardo que las sanciones no deben impedir que los técnicos desarrollen su trabajo, aun cuando fuera desde el vestuario, al tiempo que solicitó la revisión del reglamento.

«Digan lo que digan, yo haría exactamente lo mismo (que hizo Gallardo) por más que me echen de por vida», subrayó con vehemencia.

El técnico es el líder del grupo

Alfaro dijo que el técnico es el líder de un grupo y que su obligación es defenderlo, sobre todo en las instancias decisivas.

«Entonces, a mí me gustaría que todos tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde. A él (Gallardo) lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Yo haría exactamente lo mismo por  más que digan lo que digan, aunque me echen de por vida», remarcó.

«Si mi equipo se está yendo a una competencia, yo no voy a privarle de darle una indicación. Me parece que es vital», continuó.

Con el castigo «me parece que de esa manera estamos conspirando contra el trabajo que tenemos que hacer los entrenadores».

Insistió en que las sanciones pueden ser correctas, merecidas, «pero me parece que habría tratar esas sanciones en el ámbito de que no nos impidan desarrollar nuestro trabajo».

«Si no podemos presenciar (el partido) en el banco de suplentes, que nos dejen ejercerla desde el vestuario, porque es importante hacer nuestro trabajo y es importante la responsabilidad que nosotros tenemos», indicó.

Un portavoz de la comisión disciplinaria aclaró que se pueden plantear cambios en la reglamentación pero que las sanciones se deben cumplir.

A su vez, Alejandro Domínguez dijo que los reglamentos están escritos. «Lamentablemente cuando están escritos hay que cumplirlos».

«Yo sí creo que hay algunos artículos que deberían repensarse y ver qué tipo de sanciones se podría dar (…) Los reglamentos son tan dinámicos como el juego», puntualizó.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.

El Inter quita el Scudetto del pecho del Juventus

Los nueve títulos consecutivos de la Juventus son cosa del pasado y es que el Inter de Milán se coronó campeón en el marco de la trigésima cuarta jornada de la Serie A

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...