viernes, 30 de julio de 2021 | 12:57 PM

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Cuiabá.- Chile se impuso por la cuenta mínima en un intenso partido este viernes ante Bolivia gracias a un solitario gol del delantero Benjamín Brereton, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

La Roja logró así su primer triunfo en la competición y suma 4 puntos en total tras el empate de la primera jornada ante Argentina (1-1) mientras que Bolivia sumó su segunda derrota tras haber caído en su estreno contra Paraguay por 3-1 y comienza a quedarse sin chances de clasificar a cuartos de final.

El gol del partido llegó temprano, a los 10 minutos de partido y en la segunda llegada de los dirigidos por Martín Lasarte, en un contragolpe donde el ariete Eduardo Vargas terminó asistiendo al puntero chileno-británico del Blackburn Rovers que, luego de eludir a un defensor boliviano, definió sin problemas al palo izquierdo del portero de La Verde.

El guardametas Carlos Lampe tuvo una primera mitad muy activa rechazando los embates de la selección chilena que bombardeó su arco con cinco tiros en el primer cuarto de hora.

Bolivia, por su parte, prácticamente no pasó la mitad de la cancha durante la mayor parte del primer tiempo y Bravo fue mero espectador del desarrollo del juego.

La Roja, en la misma línea, tuvo unos 45 primeros minutos totalmente favorables para su propuesta táctica, con buena posesión y capacidad de elaboración ofensiva que terminó generando múltiples ocasiones de cara al gol.

A los 14 minutos, el mismo Ben Brereton tuvo un cabezazo certero que llegó a las manos de Carlos Lampe, a esas alturas una de las figuras de partido por el gran número de tapadas que protagonizó también frente a los potentes tiros del extremo chileno Jean Meneses que se animó un par de veces.

Todo cambió en el segundo tiempo. Chile se durmió y Bolivia apostó por un juego más ofensivo en busca de un resultado favorable. La Verde fue mejor en el desenlace pero no le alcanzó para igualar el marcador.

A los 56 minutos, el mediocampista Arturo Vidal perdió un balón cerca del área boliviana y La Verde rearmo un contraataque desde los pies de Juan Carlos Arce, que habilitó a Erwin Saavedra para terminar rematando un fuerte disparo que despejó el portero chileno Claudio Bravo.

El cuadro de César Farías generó más oportunidades pero no fue suficiente para repartir puntos ante la escuadra chilena en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Ficha técnica:
1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Arturo Vidal (m.69 Tomás Alarcón), Charles Aránguiz; Jean Meneses (m.64 César Pinares), Eduardo Vargas, Benjamin Brereton. (m.83 Pablo Aránguiz)
Seleccionador: Martín Lasarte.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Adrian Jusino, Diego Bejarano, Jeyson Chura (m.64 Rodrigo Ramallo); Ramiro Vaca (m.90 Moisés Villarroel), Leonel Justiniano (m.90 Danny Bejarano), Erwin Saavedra (m.78 Enrique Flores), Juan Carlos Arce; Gilbert Álvarez.
Seleccionador: César Farías.

Goles: 1-0, min.10: Ben Brereton.

Árbitro: el juez Jesús Gil Manzano amonestó a Ramiro Vaca, Guillermo Maripán y Diego Bejarano.

Incidencias: duelo válido por la segunda fecha del Grupo A de Copa América disputado en el Estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, Brasil.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Mad Max” y el caballero Lewis se retan en nuevo

Esta vez el escenario será el circuito de Hungaroring en las afueras de Budapest dónde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Piden a Canadá que le de asilo al boxeador Eldric Sella

Orlando Viera-Blanco, representante de Juan Guaidó en Canadá pidió de manera formal al país norteamericano que acoja al boxeador venezolano Eldric Sella que participó como atleta refugiado en Tokio-2020.

Yulimar Rojas comienza su salto a la gloria

La venezolana, doble campeona mundial del salto triple, es la latinoamericana más estable en todo el ciclo olímpico y sale como la gran favorita para quedarse con la medalla de Oro en Tokio 2020.

Eduardo Escobar pasa a los Cerveceros de Milwaukee

El antesalista venezolano fue canjeado por los Diamondbacks de Arizona a cambio de dos prospectos de los Cerveceros. Escobar llega a Milwaukee con un promedio de .246 de average y con 22 jonrones despachados.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Richard Carapaz da al Ecuador su primer Oro en Tokio

El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón olímpico en la prueba de ruta dándole a su país la segunda presea dorada de su historia y primera en la presente edición de Tokio-2020

Tokio-2020 levantó su telón para los Olímpicos

Un remix de tradición y tecnología abrió el telón de unos Juegos insólitos tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

Guayanesea Anriquelis Barrios rozó la gloria olímpica

La judoca venezolana estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce, la cual perdió en su quinto combate ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Jugadores de Mineros no entrenaron este lunes en protesta por retraso en pago de salarios

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos