miércoles, 19 de enero de 2022

Con sus premios en mano

Los ganadores de los premios “Los Grandes de la LVBP” recibieron sus respectivos galardones de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los ganadores de los premios “Los Grandes de la LVBP” recibieron sus respectivos galardones de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Caracas.- Ante una nutrida audiencia regresó una nueva edición de los premios “Los Grandes de la LVBP”, para celebrar el rendimiento de los peloteros más destacados en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Numeritos Gerencia Deportiva junto a Line Up Venezuela se dio cita en el Lidotel Caracas junto a los premiados, periodistas, representantes y figuras del béisbol venezolano para la entrega de los galardones a los más destacados de la zafra. El evento fue transmitido por medio de Instagram Live, en las cuentas @LVBP_Oficial y @losgrandesdelalvbp.

El periodista y locutor Alvis Cedeño estuvo encargado de anunciar a los premiados y moderar el evento, con las palabras introductorias del Gerente General de la LVBP, Amador Montes, en representación de la Junta Directiva de la organización.

“Estar aquí para premiar a estos jugadores y al Mánager del Año es un triunfo significativo para la LVBP y para quienes empujan esta maquinaria hacia el mismo destino, con el único propósito de sacar adelante una temporada más”, explicó.

El José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año abrió la ceremonia, cuyo ganador fue el estadounidense Jackson Stephens de los Cardenales de Lara. El serpentinero agradeció a través de un video por el apoyo que le ha brindado su familia, así como a sus compañeros de equipo, trainers y coaches. “Es un gran honor ganar el premio al Pitcher el Año en la liga venezolana, gracias por creer en mí. Es bueno salir a lanzar con esa confianza”, añadió.

Seguidamente, el relevista de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya abrió los galardones que se entregan mediante una fórmula. El derecho, que obtuvo el Setup del Año, aseguró que trabajó desde antes de la campaña para obtener uno de los galardones.
“Cuando llegué de (lanzar en) México, me propuse una meta, que fue ganar un premio. Con la ayuda del mánager (Wilfredo Romero), a pesar de todas las dificultades, pude lograr el objetivo. Es un honor y lo que ha corrido ha sido un éxito”, explicó el relevista de los bucaneros.

A continuación, el taponero de los turcos, Bruce Rondón recibió el reconocimiento como Cerrador del Año. Rondón apuntó que fue vital mantenerse sano a lo largo de la zafra para poder conquistar el reconocimiento, al tiempo que resaltó el apoyo de su familia y compañeros en el terreno.

“No pensé que me lo iban a dar a mí. Le doy las gracias a Dios por la salud en todo el año, mi trabajo y al amor de mi familia, por siempre apoyarme”, explicó el cerrojo de los eléctricos, que también tuvo palabras de aprecio para el piloto Romero y sus compañeros de equipo.

“Me tomó por sorpresa, nunca pensé que me daría el rol. Para mí, la clave fue el equipo. Gracias a (Anthony) Vizcaya, Wilking (Rodríguez), siempre me apoyaron”, aseveró.

De igual forma, se le hizo entrega del premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año, al timonel Romero, quien no esperaba ser reconocido por su manejo del equipo en esta campaña. Agradeció a sus pupilos por el premio obtenido, remarcando la confianza y la personalidad que han mantenido durante las situaciones por las que ha atravesado el plantel.

“Tengo que agradecer a Cristo, a los muchachos y al equipo en general. Lo importante fue mantener la personalidad y la confianza a pesar del resultado”, apuntó.

Para el premio de Novato del Año, Jermaine Palacios fue reconocido por su actuación con los Cardenales de Lara en su primera campaña completa en la liga.

“Traté de dar lo mejor de mí, jugar con este equipo ha significado mucho. Le agradezco a Dios y a mi familia”, puntualizó.

Finalmente, para cerrar el evento, Balbino Fuenmayor recibió de manos de Vitico Davalillo, el premio Jugador Más Valioso de la temporada, que se suma al reconocimiento del Regreso del Año que le fue otorgado más temprano en la ceremonia.

“Este un sueño hecho realidad, crecí en Guigue, Estado Carabobo, viendo a grandes jugadores como Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo en el estadio José Bernardo Pérez”, recordó.

Sobre su retorno exitoso a la liga, Fuenmayor expresó las dificultades que atravesó para poder rendir de la mejor manera.

“La temporada anterior fue dolorosa para mí, fue frustrante y difícil, pero el apoyo familiar siempre estuvo ahí”, soltó sobre la lesión que sufrió en el antebrazo izquierdo que lo sacó por buena parte de la campaña.

Su enfoque en el regreso al circuito con Caribes, siempre se mantuvo en conectar la bola.

“Mucha gente me ve como slugger, pero yo voy turno a turno, cuándo estoy en cuentas altas no me enfoco en dar batazos de 400 pies, sino poner la pelota en juego”, cerró.

Su compañero de equipo en los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero también se hizo acreedor del premio como Productor del Año. No puso asistir la entrega debido a compromisos personales.

Los galardonados posaron juntos para la foto grupal, junto a Víctor Davalillo y Jesús “Chivita” Lezama, que fue reconocido por su aporte a la pelota venezolana y en especial como aficionado número uno de los Leones del Caracas. lvbp.com

Más del autor

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

Chelsea se mete en su primera final del año

Con la “preciosa ayuda” del VAR, el Chelsea venció en el partido de vuelta 1-0 al Tottenham para avanzar a la final de la Copa de la Liga dónde esperará al ganador de la serie entre el Liverpool y el Arsenal.